martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El viento pudo haber causado el vuelco en el que murieron las docentes

jueves 19 de septiembre de 2019
El viento pudo haber causado el vuelco en el que murieron las docentes

En la policía no descartan que el terrible accidente que el martes a la tarde les costó la vida a las docentes comodorenses haya sido causado por el viento que pudo haber desestabilizado el vehículo. Si bien las pericias que le harán al auto serán determinantes para clarificar qué fue lo que provocó el despiste y posterior vuelco, una hipótesis que no es desestimada por los investigadores sería esa.
De hecho, el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Néstor Vargas, al hablar del trágico siniestro no la descartó. Vargas confirmó que una de las víctimas fatales ya estaba fallecida cuando llegaron al lugar los rescatistas y que el deceso de la otra mujer se produjo mientras era trasladada en una ambulancia hacia el hospital de Trelew.

También aseguró que las tres maestras que sobrevivieron se encontraban bien, fuera de peligro, cuando en Trelew había empezado a viralizarse una malintencionada versión en la que se difundía a través de las redes sociales y WhatsApp que se había producido otro deceso. Eso fue, a poco de que se iniciaran los violentos incidentes en Rawson la noche del martes.

Vale recordar que el trágico accidente ocurrió ese día a la tarde, antes de las 20:30, a unos 100 kilómetros al sur de Trelew en un tramo de la ruta nacional 3 cercano al paraje de Uzcudun. Allí, despistó y volcó la Renault Sandero en la que las docentes volvían a Comodoro Rivadavia después de haber participado de una protesta contra el Gobierno en Rawson.

El vehículo salió repentinamente de la ruta y al encontrarse con una pronunciada pendiente a un costado de la banquina dio al menos dos tumbos. El rodado era manejado por Sonia Fiorentino, de 49 años y la conductora era acompañada por Claudia Ramos, de 40, Natalia Rosa Zambón, de entre 40 y 50 años; y por las dos docentes que terminaron falleciendo: Jorgelina Ruiz, de 52 y María Cristina Aguilar, de 55, según se confirmó oficialmente.

Ahora en la fiscalía de Trelew investigan las dos muertes en una causa penal que por el momento todavía no tiene carátula.

Te puede interesar
Últimas noticias