viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un acto en Supervisión de Escuelas, docentes homenajearon a sus compañeras fallecidas

jueves 19 de septiembre de 2019
Con un acto en Supervisión de Escuelas, docentes homenajearon a sus compañeras fallecidas

La muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar caló muy hondo en el seno interno de los gremios docentes de la provincia. Para hoy, el gremio CTERA anunció un paro nacional por el fallecimiento de las dos docentes. El gobernador Arcioni decretó dos días de duelo y bandera a media asta, mientras que el intendente Linares decretó tres días de duelo. Ayer, los docentes de Comodoro se concentraron en Supervisión de Escuelas y homenajearon a sus compañeras fallecidas.

Una vez conocida la trágica noticia, las manifestaciones por parte de los docentes comenzaron casi de inmediato. En Comodoro, hubo una marcha durante la noche del martes, que tuvo el nombre de “marcha del silencio”. Ayer por la mañana, en las principales ciudades de la provincia también hubo manifestaciones. En Comodoro, los docentes se concentraron en Supervisión de Escuelas, en donde realizaron un sencillo acto para homenajear a sus compañeras fallecidas.

En el lugar pudieron verse caras tristes y muchos docentes que rompían en llanto al recordar a sus dos compañeras, que perdieron la vida cuando volvían de la ciudad de Rawson, luego de una manifestación de los trabajadores estatales.

Claudia Quiroga, delegada de la Escuela 209 y referente del gremio ATECh, habló frente a quienes se concentraron en las afueras del edificio situado en Kilómetro 3 y lamentó la partida de sus dos compañeras estatales; “podría haber sido cualquiera de nosotros, pero fueron ellas. Esta no fue una circunstancia común y corriente. El culpable de lo que pasó es el gobierno, un gobierno que no escucha. Nuestras compañeras no fueron de vacaciones a Rawson, fueron a protestar para que el gobernador y su gabinete las escucharan. Ellas perdieron su vida luchando por todos nosotros, luchando por la educación pública”, expresó.

En la misma línea, resaltó que “el gobernador tiene que caer, él o el que tenga que hacerlo. Esto no tiene que quedar impune, no fue una circunstancia de la vida. Nuestras compañeras murieron luchando por todos nosotros y por nuestros alumnos. No olvidemos esto cuando decidamos qué acciones vamos a tomar ahora. Esto no termina porque los docentes no queremos, no termina porque el gobierno no escucha”, concluyó la delegada de ATECh.

 

Te puede interesar
Últimas noticias