“Se fue luchando, con esa garra que siempre la caracterizó”

Antonella es hija de Jorgelina Ruíz Díaz y ayer escribió un mensaje de despedida para su madre, resaltando que permaneció en la lucha constante desde 2005.

Jorgelina Ruíz Díaz tenía 52 años y estaba a punto de jubilarse. Era oriunda de Corrientes, y hace años llegó a Comodoro Rivadavia junto a su esposo y sus hijos en busca de un mejor futuro. Cada vez que podía viajaba a reencontrarse con el resto de su familia a la zona del litoral y anhelaba volver a su pueblo natal luego de acceder a la jubilación.

La docente estaba casada y tenía seis hijos, cuatro en edad adulta y dos adolescentes, además de nietos. Ayer, su hija Antonella Zambón escribió un mensaje en sus redes sociales que rápidamente se viralizó y conmovió a toda la comunidad, además de ser emitido también por medios de prensa nacionales.

En el mensaje dice: “Se fue mi mamá. No voy a ver a mi mamá nunca más. Me lo repito una y otra vez para tratar de asimilarlo. Se fue para siempre, se fue luchando, con esa garra que siempre la caracterizó, ¿de dónde sacabas tantas pilas má?”.

Asimismo, recordó que “desde 2005 en la lucha, exigiendo lo que le corresponde. Quería ser docente y tenía que explicar que su vocación no pagaba las cuentas, quería estar en el aula y vivir dignamente, algo tan básico. Qué son estos tiempos en qué hay que defender lo obvio”.

Te puede interesar
Continúa el Curso de Posgrado en Derecho Penal y Criminología

Para finalizar el relato, la joven expresó: “Mi mamá no vuelve al aula nunca más. Hasta eso le sacaron y a nosotros nos sacaron a nuestra mamá. Tu lucha sigue viva para siempre. Te amo con todo lo que soy”.

 

Comentar
- Publicidad -