viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cientos de personas despedían a las docentes fallecidas

jueves 19 de septiembre de 2019
Cientos de personas despedían a las docentes fallecidas

Los cuerpos de las docentes fueron trasladados desde Trelew junto a familiares que viajaron en la noche del martes, y se realizó el sepelio en la sala velatoria céntrica.

Luego de conocerse la trágica noticia, se llevaron adelante distintas manifestaciones públicas, espontáneas o convocadas en el momento a través de redes sociales, con motivo de solidarizarse con las familias, amigos y colegas de las docentes fallecidas Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Despedida

Por la tarde, un grupo de docentes se reunió en rutas 3 y 39 para esperar a sus compañeros que volvían del valle. Se hizo el traslado de los cuerpos desde Trelew, junto a los familiares de las víctimas que viajaron en la noche del martes. Sus restos fueron velados en la sala de sepelios de la SCPL ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad, a partir de las 18 horas.

Según lo que se pudo conocer, serán veladas hasta las 11 horas, luego será el entierro de Aguilar en el Cementerio Oeste, mientras que los restos de Ruiz serán cremados.

Por otro lado, llegaron en ambulancia otras dos docentes que iban en el vehículo siniestrado, Natalia Zambón y Sonia Florentino, mientras que la pasajera restante, Claudia Ramos, quedó internada en el Hospital Zonal de Trelew porque necesitaba mayores cuidados y se espera que arribe hoy a la ciudad. Desde el ministerio de Salud aclararon que las tres educadoras sufrieron distintos politraumatismos pero se encuentran fuera de peligro, y recibieron contención psicológica de parte del Servicio de Salud Mental.

Manifestaciones durante todo el día

El miércoles inició con una vigilia en el municipio que duró hasta las 10 de la mañana, luego hubo una concentración en Supervisión de Escuelas y aunque estaba convocada una marcha, la misma se suspendió dado que tomaron conocimiento del operativo de ablación de órganos, por lo que prefirieron no obstaculizar las rutas.

Por otro lado, por pedido de los estudiantes, el equipo directivo de la Escuela Nº 738 abrió las puertas de la institución a primera hora de la mañana con la idea de recordar a las docentes quienes se desempeñaban en ese establecimiento, y a lo largo de la jornada se fueron congregando alumnos, padres y docentes.

La comunidad educativa de la escuela realizó banderas y carteles, los alumnos recordaron a las maestras y sobre las 16 horas realizaron una marcha por calles del barrio. Más tarde, también se realizó una misa en la parroquia San Cayetano, ubicada a una cuadra de la Escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias