martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Muerte de las docentes: se decretó duelo provincial por dos días

jueves 19 de septiembre de 2019
Muerte de las docentes: se decretó duelo provincial por dos días

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni brindó esta mañana desde la Casa de Gobierno un mensaje a la ciudadanía expresando el profundo dolor ante el accidente que costó la vida de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Lo hizo acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, presidentes de Entes y demás miembros de su Gabinete. Se establece por decreto Nº 1038, duelo provincial por dos días y asueto administrativo por este miércoles 18 de septiembre.

En este marco, el gobernador Arcioni brindó un mensaje donde manifestó que “la provincia del Chubut está de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y los cuerpos docentes de la provincia, por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial”.

“Mi más sentido pésame por estas dos docentes, por este lamentable accidente vial, y que hoy mantiene a Chubut de luto. Por eso he decretado un día de asueto administrativo y dos días de duelo y que todas las banderas en Chubut estén a media asta”, manifestó.

Asimismo, Arcioni señaló: “Me solidarizo y ponemos todo el Gobierno de la provincia a disposición. Este Gobernador junto a este gobierno respeta el reclamo y las manifestaciones en forma pacífica”.

Por último, agregó que “las puertas de este Gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y van a seguir abiertas buscando la paz social que los chubutenses nos merecemos y por lo que tanto estamos trabajando. No vamos a dejar de reclamar al Gobierno Central que nos envíe los fondos comprometidos para salir delante de esta situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias