sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la situación en Chubut, CTERA anunció un paro para este jueves

miércoles 18 de septiembre de 2019
Por la situación en Chubut, CTERA anunció un paro para este jueves

El gremio docente CTERA anunció un paro de 24 horas para mañana jueves, en el marco de la grave situación que se vive en la provincia de Chubut, donde el conflicto docente sigue provocando estragos.

La medida de fuerza es por la muerte de dos docentes que se accidentaron en la ruta cuando regresaban de protestar por mejoras salariales. “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, expresó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector anunció una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

Te puede interesar
Últimas noticias