viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña electoral: Macri hará 30 caravanas por todo el país

miércoles 18 de septiembre de 2019
Campaña electoral: Macri hará 30 caravanas por todo el país

El equipo del presidente Mauricio Macri definió hoy realizar de cara a las elecciones del 27 de octubre una campaña bajo el lema "Sí se puede", que se centrará en caravanas que el mandatario encabezará por las principales 30 ciudades del país, además de convocar a una gran marcha en los días previos a los comicios.

"La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades", escribió el Presidente en Twitter sin mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se terminó de definir horas antes en una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio.

Poco después del tuit, comenzaron a conocerse mayores detalles sobre el mensaje del mandatario y se supo que la campaña del oficialismo se centrará en caravanas por 30 ciudades del país, a fin de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente a Alberto Fernández, objetivo que se percibe complicado luego de la derrota por 16 puntos en las Paso del 11 de agosto.

Peña, quien logró mantenerse al frente del armado de campaña pese a las críticas que cosechó puertas adentro de Juntos por el Cambio tras la dura caída en las Paso, definió promover caravanas por las provincias para mostrar a un Macri rodeado de gente.

Sucede que la mayoría de los cuestionamientos internos contra el jefe de ministros aludieron a que la campaña en las Paso se centró demasiado en las plataformas digitales, abandonando las actividades proselitistas en los territorios.

En ese marco, el "Sí se puede" volverá a ser la frase principal de campaña, la misma que se utilizó en las elecciones de 2015, en las que Macri venció a Daniel Scioli.

A su vez, se prevé convocar a una gran marcha para los últimos días de la campaña, como la que logró reunir a una multitud en la Plaza de Mayo en respaldo a Macri luego de la derrota en las Paso, aunque esta nueva movilización podría ser en Córdoba, uno de los dos distritos en los que el Presidente ganó el 11 de agosto, junto a la Ciudad de Buenos Aires.



 

Te puede interesar
Últimas noticias