martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

118° Aniversario de Puerto San Julián

miércoles 18 de septiembre de 2019
118° Aniversario de Puerto San Julián

Caleta Olivia (Agencia) El vicegobernador Dr. Pablo González, participó de los actos protocolares en la ciudad de Puerto San Julián. Hubo desfile cívico militar y un almuerzo en la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Presidido por el vicegobernador Dr. Pablo González junto con el intendente Antonio Tomasso y el diputado por el Pueblo de Puerto San Julián Daniel Gardonio se realizaron los actos protocolares conmemorativos al 118° Aniversario de la Fundación de Puerto San Julián.

Participaron además el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Lic. Fernando Álvarez de Celis, como así también representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y funcionarios nacionales y municipales.

Los actos comenzaron con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, posteriormente se trasladaron al Mástil Mayor donde se realizó el izamiento de nuestra Bandera y se entonó el Himno Nacional. Posteriormente se realizó una oración de acción de gracias.

Posteriormente, el vicegobernador entregó una placa de reconocimiento al aniversario de la localidad en representación del Gobierno Provincial. También se entregó un reconocimiento al director Regional Sur de ANAC Lic. Leonardo Altamirano por su permanente compromiso y acompañamiento en las gestiones realizadas para la reactivación del aeropuerto local.

Además se entregó un reconocimiento al exintendente de Puerto San Julián periodo 1973-1976 Gerónimo Álvarez, por su permanente contribución en la vida democrática de la localidad.

También recibió el reconocimiento como Ciudadano Destacado 2019 por parte del Concejo Deliberante y autoridades municipales el vecino Armando Ordoñez.

Posteriormente se dirigió a los presentes el intendente Antonio Tomasso quien pidió por el esclarecimiento de la muerte de la vecina Zulma Malvar y solicitó un minuto de silencio y luego destacó que “al iniciar el mandato nuestras preocupaciones eran mejorar la infraestructura, generar condiciones de trabajo por eso fijamos prioridades en la ciudad”, al tiempo que acotó que “nos esforzamos al máximo para que cada peso invertido en la ciudad llegue de manera eficaz, movilizando a nuestro personal a los barrios para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y en esto tuvo mucho que ver el trabajo mancomunado del municipio, la provincia y la nación”.

Más adelante señaló que “el balance de nuestra gestión lo haremos al momento de finalizar la misma, pero sepan que nos esforzamos para dar un paso adelante cada día, todos estos años con compromiso porque trabajamos para la gente”.

Luego hizo uso de la palabra el vicegobernador Pablo González quien se sumó al pedido de esclarecimiento del crimen de Zulma Malvar; “fue un delito aberrante que provoca la indignación colectiva, por eso solicitamos a quienes están en la investigación del mismo su esclarecimiento conforme lo determinan las normas procesales y el código penal”.

También agradeció la invitación y las palabras del intendente llevando el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner en este día de aniversario. “A pesar de tener signos políticos distintos pudimos trabajar llevando proyecto para el desarrollo de San Julián pensando en que todos tenemos el mismo norte, que es una sociedad que crece en paz porque la gente necesita respuestas de quienes tenemos responsabilidades de gobierno, son políticas de estado que tenemos que llevar adelante”.

“Sobre los temas que hemos trabajado con el Intendente podemos destacar la necesidad de tierras que tiene San Julián para su desarrollo urbano y eso se inicia con un juicio de expropiación de 2003 que determina que la localidad tendrá 2.308 hectáreas más para su desarrollo urbano en un proceso que está pronto a terminar y que creemos es muy necesario para planificar el desarrollo urbano” manifestó el vicegobernador quien agregó que “también hemos trabajado mancomunadamente el traslado de la usina que es una obra de 25 millones de pesos y que tiene varias etapas, la construcción de un gasoducto de 6 pulgadas que ya ha sido licitada y se ha emitido la orden de compra y ahora está en un proceso de redeterminación con la empresa Permaco en función de la devaluación pero que tiene el compromiso del Gobierno de concretarla como una política de estado”.

Luego, destacó el trabajo del personal de Servicios Públicos y adelantó que se entregarán una hidroelevadora, dos vehículos más para ese sector.

Otra obra que destacó fue la culminación de la cancha de césped sintético del Club Independiente una obra de 20 millones que está ejecutada en un 64%.

Además hizo referencia a la construcción de la planta de faenamiento de productos de mar que importó 8 millones de pesos que está ejecutada en un 38%; “todo esto forma parte de las políticas de estado para diversificar nuestra economía y generar oportunidades, como así también las 32 viviendas construidas en la localidad y que está ejecutada en un 60% y que esperamos culmine a fin de este año”.

De esta forma agradeció el trabajo conjunto “de todos los diputados de la Cámara, al diputado Gardonio porque logramos ponernos de acuerdo para trabajar en los pedidos de cada uno de los intendentes. También envió el agradecimiento al ministro del Interior Rogelio Frigerio “porque él tuvo una mirada federal a la Argentina profunda y se pudo trabajar mancomunadamente al igual que lo hicimos con el intendente”.

Finalmente el Lic. Fernando Álvarez de Celis ponderó el trabajo que se llevó adelante desde el Ministerio del Interior con la provincia de Santa Cruz y “muestra de ello es el traspaso del aeropuerto a la órbita municipal con todo lo que ello significa para el desarrollo de la localidad”. Finalmente se desarrolló un desfile cívico-militar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias