martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente de la Xunta de Galicia fue distinguido como huésped de honor por el municipio de Puerto Deseado

miércoles 18 de septiembre de 2019
El presidente de la Xunta de Galicia fue distinguido como huésped de honor por el municipio de Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- En una ceremonia encabezada por el intendente Gustavo González, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la consejera de Mar, Rosa Quintana fueron distinguidos ayer como “Huéspedes de Honor” por el municipio local en el marco de la visita que los funcionarios gallegos realizaron a la ciudad portuaria.
“Quiero agradecer esta cordialidad de parte del Gobierno de la Provincia y del municipio a través del intendente Gustavo González, y también a los directivos de las empresas que nos acompañan; por su compromiso por su rigor y por mantener los casi 2.500 puestos de trabajo consolidados, también les quiero agradecer el esfuerzo por mantener los 80 barcos en esta Patagonia”, comenzó diciendo Núñez Feijóo.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con oficiales argentinos, con la tripulación argentina y poder hacer estas empresas mixtas que son un potente polo de atracción económica y un potente polo de exportaciones para la Argentina”, continuó.

Más adelante el funcionario destacó “la calidad de los productos pesqueros argentinos tanto en el langostino como en la merluza negra y en la pota (calamar)”.

“Quiero decirles, continuó, que lo que nos interesa es ser útiles al país que nos acoge, preservar los recursos del país por eso todo lo que haga el país para mantener la estabilidad de los caladeros, para mantener una pesca sostenible cuentan con nuestro apoyo porque es exactamente lo que hacemos nosotros en la ría gallega y en el mar que circunvala Galicia” enfatizó por último.

Participaron también de la ceremonia el diputado por municipio Carlos Santi, la subsecretaria de Coordinación Pesquera Mayra Tótaro, y la secretaria de Comercio Silvina Córdoba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias