viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es como ver levantarse a un gigante dormido”

miércoles 18 de septiembre de 2019
“Es como ver levantarse a un gigante dormido”
“es-como-ver-levantarse-a-un-gigante-dormido”
“es-como-ver-levantarse-a-un-gigante-dormido”

El Club Atlético Huracán continúa con los trabajos referidos a la construcción del Gimnasio que está en el corazón del predio "César Muñoz". "Poco a poco se va progresando en el armado. Es como ver levantarse a un gigante dormido", refirió el presidente del Globo, Cristian Cancellieri.

En la intersección de la calle Juan de Dios Trevisán y Avenida Constituyentes, el paisaje habitual se va modificando. Las estructuras metálicas le dan un panorama distinto a la esquina que se caracteriza con los colores del Club Atlético Huracán.

Hace poco más de tres meses, el Globo anunció que el Gimnasio iba a tener su resurrección y desde ese momento, todo comenzó a resurgir, en el ámbito del predio huracánense.

El Gimnasio que será de última generación, será una construcción en la que se invertirán estimativamente, unos 18 millones de pesos. De ese monto ya se invirtieron poco más de 14 millones. Así lo explicó el propio titular de Huracán.

"Hasta el momento se terminó con la parte de perfilería, que ya está completa. Este trabajo se dividió en varias etapas, una de ellas era traer toda la estructura desde Bahía Blanca, la otra abonar los costos del flete, que también ya se pagó. Además, de otro costo que estaba referido al montaje de perfilería y montaje, que también se canceló",

Los vaivenes económicos también incidieron en el panorama de la construcción. "Si, la variación económica nos elevó todos los costos. Teníamos que abonar 62 mil dólares por el valor de la chapa. Teníamos el dinero en pesos, pero la estampida del dólar nos complicó bastante. Pero bueno, seguimos gestionando para poder cubrir nuevamente esa diferencia".

En cuanto a los progresos en los trabajos, la empresa constructora volverá dentro de 5 días para terminar de montar toda la parte del techo porque todo alrededor está hecho. "Sólo falta una vuelta de perfilería que completaría el tema del techo y luego se comenzaría a poner la chapa", señaló el dirigente.

También se debe realizar un estudio del piso para que se optimice la base que va a sostener toda la estructura. "Tenemos tres cotizaciones y hay que optar por una. La dirección de obra está abonada en más del 50 por ciento, asi que vamos avanzando poco a poco, pero con mucha firmeza".

Para Canellieri, el hecho de mantener la continuidad es un logro. "Estamos en carrera y eso es una buena noticia. Los avances se hacen más notorios cuando no hay viento porque se progresa mucho más. Supongo que en 15 a 20 días estará toda la estructura montada con la correspondiente chapa. Y allí se iniciará la etapa de todo lo concerniente a mampostería y contrapiso".

En cuanto a números, el presidente de Huracán dijo que "hasta el momento, se hizo una inversión de 8 millones y medio en el comienzo y otra etapa en la que hubo una erogación de 5.456.000 pesos. También se abonó 490 mil pesos del proyecto y de los 190 mil pesos de la dirección de obra, se canceló 100 mil pesos".

En cuanto al acuerdo con el Municipio para la utilización del reducto, Cancellieri dijo que, "será un convenio por 15 años, que iremos charlando sobre el modo de utilización. Lo concreto es que seguimos viendo como se levanta esta gran obra que teníamos muy relegada".

 

Te puede interesar
Últimas noticias