viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fabricio Oberto abre la Expo Deportes 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019
Fabricio Oberto abre la Expo Deportes 2019
fabricio-oberto-abre-la-expo-deportes-2019
fabricio-oberto-abre-la-expo-deportes-2019

Uno de los integrantes de la Generación Dorada, abrirá la Expo Deportes que se realizará el próximo viernes 27 al domingo 29 de este mes en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Se trata del mega campeón Fabricio Oberto

Recientemente Oberto, fue incorporado al salón de la fama de la Federación Internacional (FIBA), llegará a la ciudad para ser parte de la inauguración de la Expo Deportes 2019, que organiza la Municipal de Comodoro Rivadavia a través del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Fabricio Oberto, cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria; su reciente logró integrar el Salón de la Fama junto a otros once deportistas y tercer argentino en obtener esta mención -detrás de Osar Furlong (2007) y Ricardo González (2009)- hay que sumarle varios hechos concretos al pivote argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcampeón del mundo en Indianápolis 2002. Surgido de Atenas de Córdoba, Oberto vistió las camisetas de Olympiacos (1998-99), Tau Cerámica (1999-2002), Pamesa Valencia (2002-2005), San Antonio Spurs (2005-2009), Washington Wizards (2009-2010) y Portland Trail Blazers (2010). Puso punto final a su carrera en Atenas, en 2013.

A esta nueva edición de la Expo Deportes, llegarán varias figuras del deporte nacional en diferentes disciplinas. Además en el Predio Ferial, el público podrá disfrutar de noventa stands con información de diferentes entidades deportivas, instituciones oficiales y de los gimnasios más importantes de Comodoro Rivadavia. Durante las tres jornadas habrá exhibiciones, muestras y diversas actividades deportivas y artísticas.

El titular de Comodoro Deportes detalló que “nuestros grandes atletas van a tener su participación, las instituciones van a mostrar todas sus actividades y su historia. Va a ser un evento para la familia del deporte que en Comodoro es mucha. No solamente las instituciones formales sino las comisiones de padres van a hacer actividades propias para que se visibilice todo el potencial que tiene el deporte en esta ciudad”.

“Queremos mostrar toda la actividad que se genera en esta ciudad y que es muchísima. Queremos disfrutar todos juntos tres días de mucha actividad, diversión y alegría, y ver a los deportistas que son nuestros profesionales. Porque van a estar ‘Mumo’ Peralta, ‘Cuqui’ Silvera, ‘Toto’ Campos, Oritia González, y muchos atletas que están triunfando afuera y otros que tienen experiencia”, subrayó Othar Macharashvili.

Figuras de primer nivel

Están confirmados para la Expo Deportes 2019 grandes figuras de Argentina y el mundo. El viernes lo abrirá el ex basquetbolista Fabricio Oberto (integrante de la Selección Argentina y campeón con San Antonio Spurs en la NBA).

Además, estarán la judoca Paula Pareto (medalla de oro y bronce en los Juegos Olímpicos), el taekwondista Sebastián Crismanich (medalla de oro en Londres 2012), y Delfina Merino (integrante de la Selección de hockey “Las Leonas” ,con quien ganó la medalla de plata en Londres 2012, entre otros títulos).

También visitarán nuestra ciudad Sebastián Simonet (integrante de la Selección de handball que jugó Londres 2012 y ganó los Panamericanos 2019), el nadador Federico Grabich (compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue medalla de oro en los Panamericanos 2015), y Damian Stazzone (campeón con la Selección Argentina de futsal en el Mundial de Colombia 2016).

Completan la lista Horacio Agulla (ex rugbier de Los Pumas, tercer puesto en la Copa Mundial de 2007), Luis Islas (ex futbolista e integrante de la Selección Argentina en el Mundial de EEUU 1994), y la patinadora Anabella Mendoz (bicampeona mundial en Figuras Obligatorias: Colombia 2015 e Italia 2016 y Medalla dorada en el Panamericano de Brasil 2016).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias