Petroleros Jerárquicos: Llugdar y Villegas expresaron su orgullo por la inminente inauguración de la Sede Río Gallegos

El secretario General y el Adjunto del Sindicato Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, pusieron en valor las características de la obra en la que se cortarán cintas este viernes 20 de septiembre por la mañana, pero fundamentalmente destacaron la seriedad y el compromiso de un trabajo en equipo para poder llevarla adelante, tal como lo vienen haciendo con muchos otros frentes de construcción y las ya inauguradas en esta y las dos gestiones previas.

José Dante Llugdar, secretario General, remarcó que “para mí esto es muy especial, marca un antes y un después, el poder tener la oportunidad de inaugurar una obra con los trabajadores de Río Gallegos y la gente de la provincia de Santa Cruz, que se lo merecen porque esperaron con mucha paciencia su momento pero, también a la hora de decidir las obras que hemos encarado en Comodoro Rivadavia, ellos apoyaron cada iniciativa para las compras de terrenos primero y las construcciones después”.

“Primero mi agradecimiento a ellos, y también a los afiliados que saben que este es un hecho trascendental para la vida institucional de nuestro Sindicato, y en particular a la Comisión Directiva porque cada uno desde su puesto de trabajo lo hace posible. Esto marca cómo se deben hacer las cosas: si uno está convencido esto puede demorar más o menos tiempo, pero la clave es no bajar los brazos y hacer las cosas con el mismo compromiso de siempre”, determinó.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar recordó que hubo una decisión de la Comisión Directiva de que cada uno tenga su espacio a la hora de trabajar para esta obra y que en lo referido a la calidad, está todo a la vista. “Nosotros no contamos si hay muchos o pocos afiliados, sino que esto tiene que ver con el compromiso que tiene cada afiliado en cada lugar, y junto al Cuerpo de Delegados respondemos a esa confianza de esta manera”, afirmó.

“Esto es de mucha satisfacción no solo para mí, sino para toda la Comisión Directiva, que hoy estemos todos en vísperas de un hecho importantísimo para la gente de la provincia de Santa Cruz, por todo lo que significó su apoyo ya que nadie jamás escondió el brazo a la hora de tomar decisiones, y eso yo lo valoro mucho. Esto lo logramos todos, así como lo hicimos en Caleta Olivia, Sarmiento, Las Heras, Pico Truncado y próximamente en Comodoro; y habla de una institución que trabaja siempre con mucho compromiso”, analizó.

Te puede interesar
Arcioni junto a Alberto Fernández en el acto del “Frente de Todos” en Chaco

El líder sindicalista remarcó que esta inauguración no pasa por una cuestión electoralista. “De hecho no estamos en un proceso electoral, sino que tiene que ver con el compromiso que hay con la gente, que nos observa y no espera otra cosa de esta Comisión Directiva, por eso encaramos las cosas siempre de la misma manera, con mucha seriedad. Lo importante es poder hacer cada cosa en armonía con nuestros afiliados”, subrayó.

Y agregó que “la Comisión tiene muy claro que no actúa solo para el afiliado cuando afronta estas obras, sino también para con la comunidad, porque creemos que la única manera de poder convivir y disfrutarlas, es entre todos, que no somos un ente aislado. Lo habrán visto en las sedes de Caleta Olivia y de Pico Truncado, con actividades que no tienen nada que ver con la industria petrolera, donde afiliados y delegados participan con trabajos importantísimos en pos de la comunidad. La Comisión Directiva siente una profunda satisfacción de poder insertarse y poder ayudar al otro”.
“Los dirigentes cuando asumen un compromiso, no es porque alguien los obligó. Estamos todos por ese compromiso en este lugar, con una mirada amplia hacia una comunidad con la cual convivimos y en la que nos desarrollamos. Debo agradecer a todo el equipo que me acompaña, Comisión, delegados, quienes no tienen un puesto fijo en la institución pero trabajan desinteresadamente para la misma, pensando siempre en los demás”, concluyó Llugdar.

 

Comentar
- Publicidad -