viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Gracias a mi perro nos salvamos, si no, hubiera sido otra la historia”

miércoles 18 de septiembre de 2019
“Gracias a mi perro nos salvamos, si no, hubiera sido otra la historia”
“gracias-a-mi-perro-nos-salvamos-si-no-hubiera-sido-otra-la-historia”
“gracias-a-mi-perro-nos-salvamos-si-no-hubiera-sido-otra-la-historia”

Un incendio se originó mientras la familia Olmos dormía y, para su fortuna, el animal comenzó a ladrar y rascar la ventana hasta que despertaron y pudieron escapar con vida. Pese a que el can sufrió varias quemaduras al entrar en el domicilio, pensando que continuaban adentro, también pudo salvarse transformándose en el héroe local.

Hace una semana un incendio tuvo lugar en una vivienda del barrio Caleta Córdova donde una familia lo perdió todo pero pese a ello lograron salir del lugar con vida gracias a la valiente intervención de su perro, Mickey, quien los salvó de lo que sería una muerte segura.

Y es que todo comenzó aquella madrugada cerca de las 6 de la mañana cuando unas sábanas que se encontraban colgadas sobre el calefactor se prendieron fuego, expandiéndose las llamas rápidamente por el techo y las cortinas, al estar Romina Olmos y sus dos hijos de 4 y 2 años durmiendo, en principio no advirtieron lo que sucedía y fue Mickey quien desde el exterior comenzó a rasguñar la ventana y ladrar para indicar que algo no estaba bien.

Es así que al escuchar al perro, la mujer despertó encontrándose con humo y fuego a su alrededor por lo que tras alzar a sus hijos corrió hacia la parte trasera de la vivienda logrando salir sin lesión alguna mientras que pocos minutos después hubo una explosión, Mickey no estaba por ningún lado dado que al no ver a su familia ingresó a la vivienda por lo que Romina temió lo peor, que estuviera sin vida.

“Yo me desperté gracias a él, salí de la pieza y hubo una explosión, adelante había fuego, por eso salimos por atrás, pero el perro entró y no lo vi más. De noche yo lo soltaba y durante el día generalmente lo dejaba atado porque es muy guardián, por eso pudo avisarnos en la ventana lo que pasaba” explicó Romina en diálogo con Crónica y mencionó que cerca de las 10 de la mañana el mismo día llegó al domicilio que registraba pérdidas totales y ya estaba lista para poner a Mickey en una bolsa, pero él no había muerto, “cuando fui él apareció, yo pensaba lo peor porque no lo vi salir pero gracias a Dios lo tengo conmigo” aseguró.

“Gracias a mi perro nos salvamos, si no hubiera sido otra la historia” mencionó la mujer quien además recordó que el 1 de enero encontró a Mickey junto a ocho hermanitos abandonados en la playa de Caleta Córdova, por lo que tras ser dados en adopción ella se quedó con él, quien ya tiene 9 meses.

Varias quemaduras

Por su parte la veterinaria Erika Antonelli de Kilómetro 5, quien atendió al can comentó que el día del incendio por la mañana, Romina llegó con el mismo de urgencia, presentando el animal una depresión por inhalación de humo y contaba con la cara, patas, orejas y otras partes del tronco quemadas así como perdió sus pulpejos, “creo que lo salvó el tipo de manto que tiene, cuenta con tres tipos de pelo diferente y el último es muy parecido a la lana. Se sabe que la suarda en las ovejas es ignífuga y eso lo salvó de que se quemara todo el cuerpo” explicó la profesional a este medio y respecto al tratamiento mencionó que aún no tiene el alta clínico por lo que diariamente se tiene que hacer curaciones y cambiar el vendaje, “ingresó en estado reservado pero rápidamente se recuperó, al otro día ya estaba para hacer internación ambulatoria y así lo fuimos haciendo porque toda su familia y el animal necesitaban estar juntos. Incluso el día que pasó todo compré comida para que Romina pudiera comer algo porque pasó por toda esta situación de estrés y no pudo comer y él enseguida levantó la cabeza, animal que come es animal salvado” afirmó la veterinaria.

“Este perro no tuvo miramientos y enfrentó el fuego, es nuestro héroe, pensé en un primer momento que había perdido la visión pero con la medicación fue respondiendo y está bárbaro. Él salvó a su familia, si no hacía eso yo creo que estos chicos no contaban la historia” concluyó Antonelli.

 

Te puede interesar
Últimas noticias