miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rossi: “El ministro nos engloba a todos en los fracasos de su propio gobierno”

martes 17 de septiembre de 2019
Rossi: “El ministro nos engloba a todos en los fracasos de su propio gobierno”
rossi-“el-ministro-nos-engloba-a-todos-en-los-fracasos-de-su-propio-gobierno”
rossi-“el-ministro-nos-engloba-a-todos-en-los-fracasos-de-su-propio-gobierno”

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, advirtió este lunes que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, “nos engloba a todos en los fracasos de su propio gobierno”, y consideró “lógico” que el Presupuesto 2020 “se discuta con el futuro presidente”.

“El ministro tiene esa tendencia de englobarnos a todos en los fracasos de su propio gobierno. Hablar de los últimos 70 años esconde el fracaso de la política económica del Gobierno, que nos deja con una caída del Producto Bruto de punta a punta que va a superar los cuatro o cinco puntos, y con una inflación como la que tenemos con aumento de la desocupación, aumento de la pobreza y aumento de la indigencia. En términos concretos, esto es lo que ha pasado en la Argentina de Mauricio Macri en los últimos cuatro años”, resumió Rossi.

Consultado por la prensa tras la presentación oficial del proyecto, consideró: “Nadie va a estar en contra de la generación de empleo o de que aumenten las exportaciones, pero son lugares a los que hay que llegar con las políticas económicas”.

Por otra parte, opinó que “lo lógico es que este Presupuesto, con el que va a gobernar el futuro presidente, se discuta con el futuro presidente. Es ilógico que lo empecemos a discutir en este escenario cuando estamos en un proceso electoral que encima no es favorable para el oficialismo”.

“Después del 27 de octubre, sabiendo los resultados, podemos adelantar la discusión y el debate. Pero casi con seguridad va a ser un Presupuesto que se va a aprobar en las sesiones extraordinarias de diciembre con el presidente electo. Eso es lo razonable”, indicó Rossi.

Por último, aseveró que “este gobierno no se ha caracterizado por acertar en los presupuestos de cómo ha sido la evolución de las variables”. “Es más -recordó-, se aprobó el Presupuesto en 2017 y al otro día cambiaron ellos mismos las metas de inflación. Nos hicieron discutir el Presupuesto con una meta de inflación que al otro día cambiaron”.

Te puede interesar
Últimas noticias