martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Zumba a beneficio de grupos juveniles salesianos

martes 17 de septiembre de 2019
Zumba a beneficio de grupos juveniles salesianos

Este sábado 21 de septiembre a partir de las 18 horas y en las instalaciones del Colegio Domingo Savio, la profesora Rocío Incarbone llevará a cabo una clase de zumba solidaria, donde los fondos reunidos serán destinados para los grupos juveniles salesianos.

La propia Incarbone en comunicación con este medio y al ser consultada sobre cómo surgió la idea de organizar la actividad, comentó que partiendo de su aguinaldo salesiano construyen su santidad en el encuentro con el otro y evangelizan de diferentes formas a través del teatro, la música, el baile, la misión y la solidaridad.

“Estos puntos son elementos importantes de la propuesta educativa salesiana y de esa manera surge la idea de organizar la clase de zumba, a través del grupo de teatro -la sociedad de la alegría- y el grupo -Latido Misionero-”, sostuvo.

En este marco, la profesora resaltó que uno de los objetivos es poder reunir fondos para los grupos mencionados anteriormente, “ya que los chicos deben efectuar un viaje en octubre a Río Mayo donde van a misionar y ayudar a las familias que más los necesitan y así poder pagar el colectivo y solventar distintos gastos que se requieran”.

Asimismo, Incarbone enfatizó que otro objetivo es comenzar a realizar los vestuarios del grupo de teatro para las distintas presentaciones que lleven a cabo en un futuro. “Además buscamos crear un fondo de ayuda, con el estilo particular de Don Bosco que es estar atento al más necesitado, especialmente para algunos docentes de las escuelas de nuestra comunidad barrial. Entonces ese dinero se pondrá a disposición de ellos, con el amor maternal de nuestra Madre María Auxiliadora”.

Por otro lado, la profesora remarcó que pueden participar personas de todas las edades que quieran bailar, divertirse y colaborar. “La idea es que se acerque la mayor cantidad de público posible y pasar una tarde llena de alegría, ayudando a los chicos”.

Para finalizar, Incarbone realizó una invitación extensiva a la comunidad en general. “Los esperamos el sábado 21 a las 18 horas en el Colegio Domingo Savio, entrada por Patio Abierto, ubicado en Alem y Huergo. La entrada cuesta solo 100 pesos y se van a realizar sorteos con muchas sorpresas”.

Te puede interesar
Últimas noticias