martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran actuación de comodorenses en Río Gallegos

martes 17 de septiembre de 2019
Gran actuación de comodorenses en Río Gallegos

La Escuela de Natación del Club Huergo se hizo presente con doce nadadores en el título que consiguió la Federación de Natación del Chubut en el XXI Torneo Hispanista, en la localidad de Río Gallegos. La escuela de Kilómetro 3 sigue dando que hablar a nivel patagónico.

Se disputó el XXI Torneo Hispanista en el natatorio del Club Deportivo Hispanoamericano de Río Gallegos, evento de natación para categorías pre-infantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles que reunió a más de 300 competidores de toda la región.

Allí, la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch.) se consagró campeona en sumatoria de puntos, con una delegación de más de 50 competidores, de los cuales doce son de Comodoro Rivadavia, más precisamente de la Escuela de Natación del Club Ingeniero Luis Huergo.

“Dependiendo el cupo de atletas para participar, se seleccionan nadadores de todos los clubes de la provincia, entre los 10 y 14 que tenga cada natatorio para participar del torneo Hispanista. Viajaron alrededor de 50 nadadores, doce de Comodoro. Una muy buena performance de todos los nadadores de la provincia, tanto Esquel, Trevelin, Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman. También está Sarmiento, que no fue al Hispanista, pero está empezando a acoplar ahora, a participar de los torneos provinciales. Todos hemos aportado un granito para la Federación, así que más que contentos y satisfechos”, comentó Moira Esparvieres, coordinadora de la Escuela de Natación del Club Huergo, junto a los profesores Matías Aguirre y Gisela Bestil.

Fueron parte del equipo de la federación chubutense los siguientes nadadores: Morena Miranda, Luna Aseff, Ornella Huberty, Ezequiel Wilches, Mateo Todoroff, Pilar Torrecillas, Gerónimo Perea, Julieta Freile, Lucas Laskowski, Rocío Pedrosa, Melina Motel y Nicolás Reyna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias