jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Prades dio un conmovedor discurso en la fiesta del Grupo Venidici; trabajan juntos para lograr la sede

martes 17 de septiembre de 2019
Prades dio un conmovedor discurso en la fiesta del Grupo Venidici; trabajan juntos para lograr la sede
prades-dio-un-conmovedor-discurso-en-la-fiesta-del-grupo-venidici-trabajan-juntos-para-lograr-la-sede
prades-dio-un-conmovedor-discurso-en-la-fiesta-del-grupo-venidici-trabajan-juntos-para-lograr-la-sede

Caleta Olivia (Agencia) Con una profunda emoción el intendente Facundo Prades participó de los festejos por el 8º Aniversario del grupo Venidici y además de obsequiar un pasaje en avión para Buenos Aires para que sea sorteado entre los asistentes, anunció que ya está en marcha el proyecto para ayudar a la institución con la casa propia.
“Para quienes tienen que darle lucha a esta enfermedad es necesario contagiar, es necesario promover el positivismo, es necesario dar ganas, esperanza”, dijo durante un mensaje esperanzador.

“Con el correr de los años la vida me fue poniendo algunas circunstancias por delante”, comenzó Prades su discurso ante un grupo de familias emocionadas que lo aplaudieron por su compromiso con la institución.

“Si me tocaba estar hace un año y medio acá quizás hubiera estado de otra manera, hoy soy el mismo pero más flaco y tengo que estar más flaco todavía para poder sostener el pedacito de riñón que me quedó haciendo que me funcione todo mi cuerpo”, contó.

Asimismo refirió que “gracias porque cada vez que hablo con ustedes, cada vez que las veo, cada vez que comparto una actividad contagian muchas ganas y generalmente para quienes tienen que darle lucha a esta enfermedad es necesario contagiar, es necesario promover el positivismo, es necesario dar ganas, esperanza”, y añadió que “hago eso con toda la gente que habla conmigo y le toca con algún familiar o ellos mismos transitar esta enfermedad, es tan importante trasmitir ganas, futuro, esperanza, optimismo”, y relató que en su vida siente el acompañamiento de la comunidad ya que en la primera operación “estuve cerca de 25 días sin el teléfono cuando me lo devolvieron por la cantidad de mensajes que tenía no pude contestar a toda la gente, ahora al salir de terapia intensiva a los tres días empecé a ver todos los mensajes propositivos, de ganas, de gente que tal vez no cree en nada pero que a uno lo levanta, todos tenemos que contagiar, darle fuerza al que pasa por esta enfermedad, por eso siempre les digo gracias porque ustedes contagian, dan ganas de seguir, de luchar por más que sepamos que en algún momento pasa algo que es invasivo, doloroso, o que nos deja con poca fuerza para levantarnos”.

Para Prades “hay que aferrarse a los seres queridos y evitar la distancia con hermanos y seres queridos, te toca levantarte y caerte, muchas veces no podés levantarte y buscás algo para aferrarte como por ejemplo tu mamá, tus hermanos, tus hijas, es súper importante y hoy venir con mi hijo más chico me da fortaleza”.

Además contó que con los integrantes del grupo, “asumí un compromiso, tenemos ya el proyecto, tenemos ya donde será la sede para Venidici.

Como presidenta del Grupo Venidici, Emeteria Kitty Ruarte recordó que cuando empezó a participar en el grupo no pensaba que iban a ser tantos años. “Coincide que hace 8 años que transito con la enfermedad del cáncer, para mi cada cumpleaños es muy especial porque me remonta a esa situación y qué bueno es ver como el grupo ha crecido, que logramos que la gente entienda que el cáncer no es sinónimo de muerte, que el cáncer es vida, nos hace vivir con intensidad cada día que tenemos, esperamos que muchos pacientes se sigan sumando, sabemos que es difícil que muchos prefieren quedarse en su casa en su dolor y eso no ayuda, lo bueno es asumir que somos pacientes oncólogos y entender que la vida es una y que cada día hay que vivirla al máximo”.

“Estamos muy agradecidas con el intendente porque siempre ha estado atento a las necesidades que tenemos y ahora el proyecto del lugar propio, después veremos cómo lo vamos acondicionamiento, necesitamos voluntarios, vienen familiares y amigos porque las puertas están abiertas, necesitamos manos y gente que se pueda sumar”. Los interesados se pueden comunicar al 2975260998.

 

Te puede interesar
Últimas noticias