viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El selectivo Pre Cosquín 2020 mantiene abierta su convocatoria

martes 17 de septiembre de 2019
El selectivo Pre Cosquín 2020 mantiene abierta su convocatoria

Cantantes, poetas, bailarines y estudiosos de la música nacional están invitados a participar del Selectivo Pre Cosquín, Sede Lito Gutiérrez, que se desarrollará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia durante el mes de octubre.
Dicho selectivo que tiene a esta ciudad como sede y mantiene abierta su convocatoria en los rubros Solista vocal femenino y masculino, Solista instrumental, Dúo y Conjunto vocal, Pareja de baile estilizada, Conjunto instrumental, Conjunto de baile folklórico, Tema inédito, Solista y Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional y fuera de certamen las categorías son: Mejor coreógrafo, Mejor músico/a, Mejor bailarín/a y Mejor puesta en escena.

El selectivo tendrá lugar el día 14 de octubre en el Centro Cultural desde las 9 hs y los seleccionados en esta instancia participarán de un nuevo certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2020 que reúne anualmente a todas las provincias del país para mostrar la proyección de nuestro folklore en las nuevas generaciones de cantores, músicos, poetas, bailarines y estudiosos de la música popular argentina.

En este contexto, Enzo Gómez uno de los últimos ganadores del selectivo del año pasado, destacó que “estamos orgullosos de que nuestra ciudad sea sede de un certamen tan importante para nuestro país. Es un espacio donde podemos mostrar el trabajo que hacemos desde la danza, la música, la poesía, entre otras”.

Asimismo, remarcó que “los bailarines y músicos debemos participar de este selectivo para mantener viva esta sede que cuenta con una muy buena organización y un nivel muy importante que no se da en todas las localidades del país”.

Finalmente, el bailarín destacó que “es una gran oportunidad para compartir arte con muchos artistas de mucho nivel y en mi caso particular haber ganado y poder vivir la experiencia de compartir en el escenario mayor del país junto a grandes y profesionales bailarines es una oportunidad única que te brinda este tipo de selectivos”.

Quienes quieran participar podrán consultar bases y condiciones en la web de la Secretaría de Cultura www.comodoro.gov.ar/Cultura o vía e mail a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias