viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios realizarán una Exposición Solidaria

martes 17 de septiembre de 2019
Bomberos Voluntarios realizarán una Exposición Solidaria

Este sábado 21 de septiembre desde las 13 y hasta las 17 horas en el Cuartel Central, ubicado en Avenida Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen, Bomberos Voluntarios llevarán a cabo una Exposición Solidaria.
Durante la actividad, aquellos que se acerquen apreciarán una muestra de equipamiento, una muestra de colección de cascos a cargo de Mario Herrera y un sorteo de un casco color rosa que representa mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. El valor de la entrada fue fijado en 50 pesos y los menores de 10 años ingresarán gratuitamente.

El propio Herrera, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre la actividad asegurando que la misma estará basada en los materiales que usan habitualmente en las intervenciones, pero la parte central será la exposición de los cascos antiguos y nuevos que provienen de varios países.

“Se le suman equipos antiguos como alguna vestimenta o equipos de respiración autónoma que se utilizaban en el año 1890. Seguramente un compañero mostrará también su colección de juguetes de autobombas”, señaló.

El bombero aseguró que la entrada valdrá 50 pesos y los menores de 10 años no pagarán. “Todo lo recaudado será destinado a la Asociación para poder seguir adquiriendo materiales, hay algunos equipos que tenemos que ir renovando dado que ya cumplieron su vida útil y otros por desgaste del uso”.

En este sentido, Herrera recordó que su colección de cascos es la segunda más importante del país, ya que la primera se encuentra en Buenos Aires. “Hay más coleccionistas pero en Argentina debemos ser seis que se dediquen a lo mismo. Otros coleccionistas buscan parches de los cuarteles, las puntas de lanzas, los uniformes de gala o camisetas”.

Asimismo, puntualizó que cada colección es particular, debido a que no todos tienen los mismos cascos. “En Alemania está el mayor coleccionista de cascos en el mundo que tiene alrededor de 820, pero no tienen cascos antiguos de Argentina y la verdad es complicado conseguirlos ya que no había una cultura de cuidado y los pocos que se consiguen siempre le falta alguna pieza”.

Por otro lado y al ser consultado sobre cómo inició su amor los cascos, el bombero enfatizó que toda esta pasión empezó por su mujer Cristina, quien le regaló un casco americano de cuero para el Día del Padre hace 6 años. “Después otro fue un regalo de Navidad, otro para mi cumpleaños y así fue uno tras otro. Por suerte ella fue la precursora de esto y entiende sobre la profesión ya que su abuelo también fue bombero. Hasta el momento llevo 67 cascos y vienen un par más en camino”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias