martes 19 de marzo de 2024
14.6ºc Comodoro Rivadavia

Prisión por tres meses para tres avezados ladrones capturados en un intento de robo

martes 17 de septiembre de 2019
Prisión por tres meses para tres avezados ladrones capturados en un intento de robo

Trelew (Agencia) Un juez les dictó tres meses de prisión preventiva a tres avezados maleantes que fueron capturados el sábado en la zona sur de Trelew cuando buscaban escapar de una casa con cosas robadas. Entre ellos había uno que desde 2017 estaba prófugo en una causa en la que le atribuyen ser miembro de una asociación ilícita dedicada a robos y asaltos en la zona.

En realidad, estaban adentro del domicilio cuando llegó al lugar el primer patrullero e intentaron darse a la fuga por el patio posterior de la vivienda hacia la casa del vecino, pero ahí la policía los atrapó. Un cuarto maleante alcanzó a escapar.

Los que cayeron son los hermanos Miguel y Rodrigo Ramón, de 26 y 24 años, y un cómplice de ellos, Darío “El loco” Cárdenas, de 42 años. A los tres la policía los cataloga como “individuos con frondoso prontuario delictivo”.

Estaban robando en una vivienda de Perito Moreno y Velero Vesta en la zona sur de Trelew cuando un vecino del lugar llamó al 101 denunciando el hecho. Se habían alcanzado de apoderar de unas tablets, una costosa máquina fotográfica, de dinero en efectivo, y andaban equipados con una masa, y otras herramientas. La policía cree que era por si encontraban alguna caja fuerte.

También les incautaron equipos manuales de comunicación con los que –aparentemente– se contactaban entre ellos y con quien les hacía de “campana” mientras ejecutaban el robo; el individuo que alcanzó a escapar sin poder ser atrapado.

El procedimiento fue realizado el sábado a la noche –alrededor de las 21:30—y el jefe de Policía Miguel Gómez con el ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni estuvieron en el lugar. Luego, el comisario Gómez destacó el trabajo realizado por personal de la Comisaría Cuarta, del GIR (Grupo de Intervención Rápida) y de otras dependencias de la ciudad que colaboraron en las detenciones de los ladrones, a los que en las últimas horas en una audiencia en la Oficina Judicial de Trelew les dictaron tres meses de prisión preventiva. El que estaba prófugo, en tanto, uno de los hermanos Ramón, deberá responder también por las causas en las que le imputan otros delitos graves, hasta una tentativa de homicidio de su ex.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias