viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspendieron el juicio por el crimen de Alan Nahuelmilla por pedido de la defensa

martes 17 de septiembre de 2019
Suspendieron el juicio por el crimen de Alan Nahuelmilla por pedido de la defensa
suspendieron-el-juicio-por-el-crimen-de-alan-nahuelmilla-por-pedido-de-la-defensa
suspendieron-el-juicio-por-el-crimen-de-alan-nahuelmilla-por-pedido-de-la-defensa

Este lunes estaba previsto que comenzara el juicio contra los hermanos Ibáñez por el crimen de Alan Nahuelmilla, sin embargo, tras el pedido de la fiscalía de una modificación al horario en el que sucedió el hecho a juzgar, desde la defensa se solicitó la suspensión del debate para la readecuación de alegatos, por lo que al ser otorgada se determinó que el juicio se inicie el miércoles.

En horas de la mañana de ayer, tal cual informaba Crónica, estaba programado el inicio del juicio oral y público contra los hermanos Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez, imputados como coautores del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra un menor, agravada por el número de autores y seguido de muerte dolosa, y lesiones leves respecto de B. G. en concurso ideal” por el crimen del menor de 17 años Alan Nahuelmilla y la brutal golpiza a un amigo quien quedó con vida, que tuvo lugar entre el 14 y 15 de abril de 2018, sin embargo al comenzar se terminó definiendo la suspensión en virtud de una requisitoria de la defensa.

El acto que tuvo lugar en los tribunales del barrio Roca fue encabezado por el tribunal de debate compuestos por los jueces penales Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García, siendo la fiscalía representada por Camila Banfi, fiscal general y la defensa de los cuatro imputados fue llevada adelante por el abogado particular, Mauro Fonteñez.

En primera instancia la fiscal planteó al tribunal la corrección de la hora en la que sucedió el crimen, readecuándose dado que había ocurrido horas antes a la indicada en el inicio, cuestión que incluso había sido abordada previamente durante la audiencia preliminar y acordada entre las partes de palabra, sin embargo el día de ayer la defensa rechazó adherir a lo peticionado dado que se verían afectados los derechos de sus asistidos.

Así, tras deliberar en cuarto intermedio el juez Nicosia informó que el tribunal decidió hacer lugar al planteo de la fiscalía pero otorgó al defensor el plazo necesario para readecuar su teoría del caso en función del nuevo horario.

De esta forma, el defensor solicitó 48 horas extras para ello y la suspensión del juicio hasta cumplido el mismo, por lo que el miércoles se dará inicio al debate.

El hecho

De acuerdo con el relato de la fiscalía, el 14 de abril de 2018 Nahuelmilla y su amigo B.G. caminaban por inmediaciones de la calle Los Duraznos en Zona de Quintas cuando fueron interceptados por los cuatro imputados armados quienes tras capturarlos los maniataron y ataron con una soga para posteriormente arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos.

De acuerdo con lo que se desprende de la investigación, los hermanos Ibáñez habrían atrapado a los jóvenes presumiendo que habían sido quienes le robaron un televisor a uno de ellos, por lo que una vez en la vivienda los sometieron a castigos físicos, golpeándolos en la cabeza con una pala, con la cacha de las armas de fuego e incluso, le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Además los desnudaron y les tiraron agua fría mientras tiraban tiros al aire y amenazaban con asesinarlos. Toda la secuencia de agresión contra los jóvenes además fue filmada.

Tras ello los sujetos se retiraron del lugar dejando a Nahuelmilla en el exterior del domicilio de uno de sus tíos y al retornar continuaron agrediendo a
B.G. siendo horas después liberado.

Familiares de los jóvenes al ver su estado los trasladaron al nosocomio de manera individual, siendo que en el caso de Nahuelmilla, perdió la vida a raíz de un traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes.

Te puede interesar
Últimas noticias