jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de escuelas privadas se adhieren a la medida de fuerza

martes 17 de septiembre de 2019
Docentes de escuelas privadas se adhieren a la medida de fuerza
docentes-de-escuelas-privadas-se-adhieren-a-la-medida-de-fuerza
docentes-de-escuelas-privadas-se-adhieren-a-la-medida-de-fuerza

Ayer, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comenzó un nuevo paro a nivel provincial que se extenderá hasta el viernes 20 de septiembre, ante la demora en el pago de salarios y exigiendo el cumplimiento de la paritaria acordada, el pleno funcionamiento de la obra social y situaciones de persecución laboral.
Además, solicitan que no se les descuente los días de paro, el cumplimiento del Decreto Nº 1043/18: asignación no remunerativa de 500 pesos, el pago en tiempo y forma del FONID, sumado al maltrato laboral, despidos arbitrarios y persecución sindical.
Dante Luna, vocal de SADOP, en comunicación con este medio explicó que “esta semana seguimos de paro, abriéndose la convocatoria desde provincia. Entonces todos aquellos docentes de colegios privados pueden realizar la medida, ya que en su mayoría aún no cobraron su cláusula gatillo”.

En este sentido, el vocal mencionó que si bien algunos docentes cobraron a principio de mes, lo hacen sin el aumento estipulado. “Además están afectados por el tema de la obra social SEROS, que sabemos que funciona intermitente y aquellas personas que necesitan una atención crónica, no la estarían pudiendo solicitar”.

Asimismo Luna enfatizó que por el momento no tienen pensado endurecer medidas en lo que resta de la semana. “Estamos haciendo asambleas en los colegios, observando la posibilidad de charlar con los representantes legales y ver qué propuestas ellos tienen para cobrar el aumento y desviar nuestros fondos a otra obra social, con el correspondiente traspaso”.
Por otro lado, remarcó que como Sindicato cubren a todos los docentes privados, subvencionados o privados completos, con matrícula y que trabajan con el aporte de los padres. “También estamos trabajando para llegar a los jardines, ya que sus maestras tampoco están cobrando como corresponde sus sueldos a nivel provincial y hoy seguramente seremos parte de la movilización en Rawson”.

Te puede interesar
Últimas noticias