viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes privados y estatales, de paro toda la semana

martes 17 de septiembre de 2019
Docentes privados y estatales, de paro toda la semana

A las 10 se concentrarán en el Hospital Regional y marcharán hasta el monumento al Carrero Patagónico junto a trabajadores de salud y judiciales.

Los docentes nucleados en ATECH y en SADOP convocaron a un paro durante toda la semana, con lo cual no habrá actividades ni en escuelas estatales ni privadas.
Los docentes privados convocan a un paro desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre, en tanto desde ATECH el paro será desde el lunes hasta el sábado a las 0 horas.

En el marco del paro realizarán distintas acciones; hoy a las 9 habrá un plenario provincial de delegados, con lo cual llegarán a Comodoro representantes de distintas escuelas de la provincia. A las 10 habrá una concentración frente al Hospital Regional y marcharán hasta el monumento Carrero Patagónico junto a trabajadores de salud y judiciales.

A las 12 habrá una concentración y marcha en Rawson, primero asistirán a la Legislatura para estar presentes en la interpelación al ministro Federico Massoni. Y luego dará inicio el acampe frente a Casa de Gobierno convocado por la MUS provincial.

Los reclamos siguen siendo los mismos que mantienen desde hace tres meses: pago de salarios en tiempo y forma, cumplimiento de la paritaria y pago de la cláusula gatillo, pleno funcionamiento de la obra social SEROS y pago en tiempo y forma del FONID. Además piden que no se descuenten los días de paro, ya que el gobierno provincial anunció a través del secretario de Trabajo Andrés Meiszner, que se descontarían los días no trabajados de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias