sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa el acampe en la Escuela Nº 209

martes 17 de septiembre de 2019
Continúa el acampe en la Escuela Nº 209

Desde el jueves de la semana pasada, padres de alumnos de la Escuela Nº 209 del barrio San Cayetano comenzaron un acampe en el predio de la institución para exigir el reinicio de clases; aún sin respuestas, permanecen en el lugar.

Luego de una reunión el jueves último, padres autoconvocados de alumnos de la Escuela Nº 209 determinaron comenzar con un acampe pacífico en la institución para solicitar que se arbitren los medios para que el alumnado pueda retomar las clases.

Es así que en el patio de la institución se instalaron carpas y se improvisó un acampe rudimentario al que se sumaron carteles de los chicos pidiendo volver a las aulas, permaneciendo aún en el lugar dado que por el momento no se dieron soluciones a estatales que permitieran retomar las actividades.

Al respecto Joel Dietz, padre de alumno, explicó que “estamos más firmes que nunca en esta lucha, hoy (por ayer) acompañando a los docentes y estatales. Tienen atados y sin educación a nuestros hijos; hoy por hoy en nuestro caso, hay un grupo de quinto grado y otro de tercero que hace cinco meses y medio prácticamente no tienen clases y el resto hace cerca de tres meses, por eso pedimos soluciones”, y añadió que “el Gobierno tiene que ponerse los pantalones largos y actuar, cumplir con lo que prometieron en elecciones. No puede ser que hayan gastado lo que se gastó para adelantar las elecciones, hicieron un mal uso del dinero de los chicos, del pueblo”.

De esta manera, comentó que piden a la comunidad que se sume a la cruzada que llevan adelante los padres, y quienes están en contra que reflexionen que es una lucha por la educación pública y más aun recordar que justamente ayer se conmemoró la Noche de los Lápices.

“Luchando se puede y queremos demostrarlo, por eso acompañamos a nuestros hijos; todos tenemos que cumplir con compromisos laborales y familiares, por eso rotamos en grupo para tener presencia siempre en el acampe” expresó Dietz, al tiempo que indicó que se evaluarán nuevas medidas en función de la falta de novedades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias