Se presentó un Plan de Forestación para hacer de Comodoro “una ciudad más verde”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, presentó hoy el Plan de Forestación Urbana para los próximos años de la ciudad, que contempla un relevamiento en cada barrio y la generación de nuevas áreas verdes en distintos puntos de la ciudad. Además, se trabajará en la recuperación de acuíferos y la reactivación de plantas de tratamiento de agua para su reuso aplicado al riego.

“Este plan de forestación cumple con una necesidad que la ciudad tiene de transformación hacia el futuro. La generación de más áreas verdes, además de la cuestión estética, ayuda a frenar y contener el agua de las lluvias. Comodoro tiene, como ciudad, que asumir una mayor obligación con el medio ambiente y para eso es este plan, que va a necesitar de un compromiso de la Municipalidad y de distintas instituciones que van a participar del proyecto, como la Universidad, el INTA, asociaciones vecinales, entre otras”, explicó Luque en declaraciones con la prensa luego de la presentación.

Asimismo, el candidato justicialista reivindicó el trabajo de Juan Manuel Feeney en el cordón forestal. “Él es nuestro espejo, tuvo un éxito rotundo y hoy es el pulmón verde que tiene Comodoro Rivadavia”, agregó.

Por su parte, Daniel Gonzalez, titular de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad, que participó en la elaboración del plan, sostuvo que “se basará no solo en un relevamiento de la forestación de la ciudad para reconocer las necesidades en los distintos barrios sino también en la generación de plantas a través de viveros”.

Te puede interesar
Anses realiza controles más estrictos a la hora de otorgar asignaciones

Con respecto al uso de agua para el riego de los nuevos árboles contemplados en el plan, Luque aseguró que uno de los objetivos de su gestión será “el reuso de agua, la recuperación de los acuíferos y la reactivación de plantas de tratamiento que hoy estan instaladas pero sin funcionamiento”.

Comentar
- Publicidad -