martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El príncipe Harry y Fidelio Cavalli estarían inmersos en tráfico de drogas

lunes 16 de septiembre de 2019
El príncipe Harry y Fidelio Cavalli estarían inmersos en tráfico de drogas

El esposo de Meghan de Sussex, el príncipe Harry, estuvo involucrado por el millonario libanés en un caso de 1,5 toneladas de cocaína.

“The Times” realizó una rigurosa investigación y puso al descubierto la polémica amistad entre el príncipe Harry, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, con el playboy libanés Fidelio Cavalli.

El duque de Sussex -quien cumplirá 36 años el domingo 15 de setiembre- habría conocido a Fidelio Cavalli a través del magnate dubaití Mohamed al-Habtoor, de 46 años, durante el torneo de polo del 2014, en Windsor, cuya copa es entrega por la Reina Isabel II.

Poco después volvieron a reunirse en una escandalosa fiesta de tres días en un yate privado anclado en el Golfo de Dubai, durante las celebraciones del Gran Premio de Fórmula Uno realizado en Abu Dhabi.

Estos hechos que fueron sutilmente confirmados por un comunicado emitido por Palacio de Kensington en un intento por evitar que la figura real se vea involucrado en las investigaciones pasadas por tráfico de drogas que pesaban sobre Fidelio Cavalli.

“El Príncipe Harry y el Sr. Cavalli se conocieron cuando ambos asistieron a dos de los mismos eventos durante un fin de semana del año pasado. No ha habido ningún contacto ni antes ni después de eso".

Fidelio Cavalli –que unos años antes se desempeñaba como lavador de platos sin trabajo estable en California, para luego pasar a chófer del magnate árabe- venía siendo investigado por la justicia estadounidense por ayudar a organizar el transporte de 1.5 toneladas de cocaína desde Venezuela en América del Sur a través del Atlántico hasta Benin en África Occidental, en 2012.

Para ello, Fidelio Cavalli alquiló a nombre de un tercero un avión a la compañía Macair. No obstante, esta no disponía de uno con gran capacidad por lo que se rentó un Hyperion Air en Malta.

Durante el trayecto el avión hizo escala en Gran Canaria [España] donde era esperado por funcionarios de aduanas, quienes encontraron 47 sacos con el logo de la Cruz Roja Internacional que contenían droga en su interior, valorizada en 70 millones de euros.

El destino final del cargamento podría haber ido a parar a Líbano, con el grupo extremista Hezbolá.

Durante las investigaciones Fidelio Cavalli allegó que "no estuvo directamente involucrado en ninguna actividad criminal, y no estuvo directamente involucrado en el flete del avión que estaba incautado y lleno de drogas".

Por otro lado, la prensa británica investigó el tema apoyando la versión de que el Príncipe Enrique no conocía las actividades de su “amigo”, y la casa real británica se negó a declarar sobre el tema.

Después de ello, Fidelio Cavalli eliminó de su cuenta de Instagram las instantáneas que mantenía con el duque de Sussex para seguir publicando otras junto a otras celebridades como Paris Hilton, el cantante de reggaetón J Balvin o el tenista Novak Djokovic.



 

Te puede interesar
Últimas noticias