jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hombre asesinó a su exesposa, a la hermana y madre delante de sus hijos

lunes 16 de septiembre de 2019
Hombre asesinó a su exesposa, a la hermana y madre delante de sus hijos

La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre por matar a su exmujer y a la madre y la hermana de ella en la localidad pontevedresa de Valga. Los asesinatos se produjeron en presencia de sus propios hijos de corta edad. La abuela y la tía de los menores habían acudido a la casa para llevarlos al colegio.

El hombre cometió el triple femicidio y escapó a a Coruña, donde reside y desde donde llamó a la Benemérita para confesar los hechos.  El hombre se entregó a primera hora de la mañana en en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro en la localidad coruñesa de Ames.

Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57. El asesino confeso, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, es de Bertamiráns, y se le apoda el Moro.

Los crímenes se cometieron en la parroquia de Cordeiro, dependiente de Valga. El aviso de un suceso con arma de fuego, al 061, se recibió esta mañana a las 08:22 y al lugar se desplazó una ambulancia y personal del centro de salud local.

El alcalde de Valga, José María Bello, comentó que no les consta información sobre anteriores denuncias o altercados y se prevé que esta tarde a las ocho se celebre una sesión plenaria seguida de una concentración en repulsa por el triple asesinato en un pueblo en el que viven apenas 6.000 habitantes.

41 mujeres asesinadas en lo que va de año
Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos.

Condena de los femicidios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, condenó el triple crimen machista de Pontevedra y aseveró que no pararán "hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres".

Te puede interesar
Últimas noticias