viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva edición del Salón del Tejido “Primavera en marcha”

lunes 16 de septiembre de 2019
Nueva edición del Salón del Tejido “Primavera en marcha”

El Colectivo de Tejedoras presenta una nueva edición del Salón de Tejido”, con la presencia de unas 120 tejedoras en 75 stands que ofrecerán obras realizadas en crochet, tricot, telas y técnicas combinadas.

El mismo se realizará el sábado 28 y domingo 29 de septiembre desde las 14 y hasta las 20:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Comodoro Rivadavia, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 99, con entrada libre y gratuita.

“Este es un espacio y organización que se pone a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia, como así también a la comunidad en general que encontrará seguramente muchas cosas de su interés, para un invierno que siempre se alarga”, comentó Delia Morales, una de las participantes en diálogo con Crónica.

En esta nueva edición del Salón del Tejido, se presentarán producciones de emprendimientos, tales como gorros, bufandas, chalecos, ponchos, ruanas, pullovers, todo artesanal y local, tratándose de obras que realizan a mano las propias expositoras, ya que no se permite la reventa de ningún producto tejido.

“Además tendremos sorteos de plantas, plantines y semillas de huerta. Agradecemos a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado y el espacio para desarrollar la feria. Esperamos que la comunidad se acerque y aquellos que no puedan adquirir un producto pueden hacerlo igual y acompañarnos a pesar de la situación que se vive a nivel local, provincial y nacional”, agregó Morales.

En este sentido, la participante sostuvo que como novedad tendrán la presencia de mujeres que hacen artesanía con telas. “A esto se le suma Marisol Linares con libros para niños con telas, son ejemplares maravillosos, más otras chicas que hacen otras obras de artes y artículos para el hogar con telas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias