jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán ganó y estira la ventaja

lunes 16 de septiembre de 2019
Huracán ganó y estira la ventaja

En un partido muy intenso y entretenido, el "Globo" derrotó a Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 1. Los goles de Huracán fueron convertidos por Fabián Zúñiga y Matías Jara, para CAI había empatado transitoriamente Matías Carrizo.
El encuentro tenía mucha expectativa en la previa, porque se enfrentaba el primero contra el tercero. Ambos elencos ponían lo mejor que tenían en cancha. En la visita solo estaba la baja de Marcos Rilo por un estado gripal, y en el local faltaba Oscar Chiquichano por expulsión.

Los primeros minutos arrancaron intensos y con mucha dinámica. El "azzurro" sorprendió antes de los cinco minutos con un remate en el palo de Vargas. A partir de ahí el "Globo" empezó a preocupar con remates de media distancia, Zúñiga primero y después Barría, ambos remates por arriba del horizontal.

Llegando al cuarto de hora, Jara habilitó de manera magnífica a Zúñiga, éste quebró la cintura entrando por el área chica, la acomodó para la derecha y abrió el pie para estampar el 1 a 0.

Después del gol, el equipo de Villarroel empezó a justificar la victoria y manejó el la pelota con mucha participación de sus volantes, sobretodo con el buen pie del "Pocho" Barrera. Jara tuvo un gran desborde, tirando el centro atrás para que Zúñiga defina de primera, la pelota dio en el travesaño picó en la línea y despejó la defensa "azzurra".

En el complemento el equipo de la dupla técnica metió mano en el equipo y adelanto las líneas. Jofre pasó a la zaga central y el "Colo" Martínez al lateral derecho.

Leandro Velázquez lanzó un centro al segundo palo para que Carrizo empate el partido antes del primer cuarto de hora. A partir de ahí, el partido se volvió a hacer de ida y vuelta.

Huracán probaba con centros que descolgaba Grasso sin problemas. La visita tuvo otro desborde de Velásquez para que "Lucho" Contreras fusile a un Andrade ya vencido, pero Biassusi salvó en la línea con la cabeza. Minutos más tardes, le tocó a Jofré salvar en la línea a la CAI.

Jara desbordó por la izquierda cruzó un centro para que Jeremías Asencio baje la pelota dentro del área, Jofré en el afán de de cubrir la posición tocó la pelota con la mano, Ibarnegaray cobró penal. Matías Jara cambió la pena máxima por gol y Huracán pasaba a ganar 2 a 1.

La CAI metió tres puntas con el ingreso de Coelho y fue a buscar el empate sobre el final, pero se encontró con una buena defensa. No hubo tiempo para más, fue victoria del local, que sigue a paso firme en busca del tricampeonato.

 

Te puede interesar
Últimas noticias