sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los mundialistas pasaron por el Socios Fundadores

lunes 16 de septiembre de 2019
Los mundialistas pasaron por el Socios Fundadores
los-mundialistas-pasaron-por-el-socios-fundadores
los-mundialistas-pasaron-por-el-socios-fundadores

La selección Argentina de basquetbol se quedó con el subcampeonato del Mundial que finalizó ayer en China al perder la final contra España. 11 de los 12 integrantes y todo el cuerpo técnico pisaron más de una vez el Socios Fundadores jugando frente a Gimnasia, que es uno de los históricos de la Liga.
Que el equipo nacional haya llegado a la definición en forma invicta, generó una repercusión nunca antes vista, y casi todo el país comenzó a hablar de la disciplina y a conocer a estos jugadores, que son sumamente valorados y jerarquizados en el ambiente, pero desconocidos para el resto de la gente.

El protagonismo y el buen juego que dispersó en modo equipo fue un disparador de un sinfín de opiniones que sobrepasaron el aspecto deportivo y que movió a muchos.

Pero para la gente de Comodoro ninguno fue ignoto, porque los entrenadores y 11 jugadores estuvieron en Comodoro, más específicamente en el Socios y jugando frente a Gimnasia en diferentes temporadas. El único que no vino fue Patricio Garino, que nunca jugó la Liga Nacional porque a los 16 años decidió irse del país y estuvo en el basquetbol universitario de Estados Unidos.

La figura fue Luis Scola que debutó en la LNB a los 15 años para Ferro y solo estuvo tres temporadas hasta 1998, cuando se fue a jugar a España y luego a la NBA.
Facundo Campazzo siempre defendió a Peñarol de Mar del Plata, fue tres veces campeón y en las últimas dos finales fue el más valioso. Cada vez que vino al Socios fue una gran atracción.

Marcos Delía fue creciendo y mejoró en cada una de sus visitas, es que fue suplente de extranjeros, no obstante después fue sumando más minutos entre Boca y Obras, antes de irse a jugar a España.

Gabriel Deck disfrutó de un ascenso presuroso. Tras debutar y ser campeón en Comodoro con Quimsa de Santiago del Estero, fichó para San Lorenzo donde también obtuvo el título y ahora juega en el Real Madrid.
Hace más de seis años que no viene Nicolás Laprovittola, es que permaneció cuatro temporadas seguidas en Lanús y seguidamente se dirigió a Brasil, los Spurs y ahora a España. En el granate vino como suplente de Juan Cantero.

Hasta hace poco tiempo se pudo disfrutar del base Luca Vildoza jugando para Quilmes, siendo recordado por la muy buena serie decisiva de conferencia ante el Verde, además de ser compañero de Diego Romero en esa oportunidad. De todas maneras el mens-sana se adjudicó el play-offs y pasó a la final.
Lucio Redivo fue parte de esa camada de Bahía Basket que jugó muy bien, y que dejó una gran impresión en nuestra ciudad, por eso no fue extraño que fuera elegido como el jugador de mayor progreso en el 2016 y que ahora esté en la ACB de España.

El escolta Nicolás Brussino, siendo juvenil, fue campeón con Regatas Corrientes en el 2013, luego pasó por Peñarol y muy rápido se fue a Dallas y ahora prosigue en España. Al venir siendo juvenil con los correntinos y nada más que una vez con Peñarol, lamentablemente no tenemos registro gráfico.
Los que seguirán apareciendo son Tayavek Gallizzi que ya lo hizo con Quilmes, Quimsa, La Unión y ahora con Regatas Corrientes, mientras que Agustín Cáffaro, que supo estar en Huracán de Trelew, figuró con Libertad de Sunchales en la última Liga y ahora fue contratado por San Lorenzo, que también tiene a Máximo Fjellerup, que posterior a destacarse en Bahía, ya fue campeón con el equipo de Boedo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias