viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos tendrá su candidato a concejal en primer término en Caleta Olivia

lunes 16 de septiembre de 2019
Petroleros Jerárquicos tendrá su candidato a concejal en primer término en Caleta Olivia

Miguel Troncoso, prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, forma parte de la lista del sublema “Desarrollo Caletense”, que lleva a la intendencia a Fernando Cotillo, como parte del Frente de Todos en Santa Cruz.

La candidatura de Troncoso, a su vez encargado de la sede del gremio en Caleta Olivia, fue oficializada el día 7 de septiembre, tras lo que la lista completa allí promulgada fue presentada el sábado 14 en el Centro Español de esa ciudad santacruceña, con la presencia de Cotillo, quien ya fue jefe comunal y además vicegobernador, y del electo Eugenio Quiroga, quien secundará a Alicia Kirchner que repetirá mandato en el Ejecutivo provincial.

“Desde hace un tiempo largo venimos acompañando en política y en todo momento; no solo al actual intendente sino a los anteriores como el propio Cotillo, y surgió que también estuvimos trabajando para la campaña de Alicia y Eugenio en la cual ganaron. Allí, conversando con los compañeros salió la idea de poder poner un candidato que sea referente del petróleo que haya trabajado con ellos y tenga ganas de trabajar y que podamos acompañar en todos los proyectos que tenemos para con Caleta Olivia”, resumió Troncoso.

Y agregó que “obviamente esto lo hemos hablado con los compañeros, con el secretario General, José Llugdar, y él me ha dado su apoyo total; así que aquí estoy participando, oficializamos la lista el día sábado acompañando a Fernando en su candidatura como intendente y yo como concejal junto a un grupo de compañeros ciudadanos de Caleta Olivia”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, señaló que su motivación viene por el lado de que lleva ya más de 35 años viviendo en Caleta y sus hijos son nacidos allí: “Ellos son caletenses y obvio que uno aprende a querer a la ciudad de la mejor manera”.
“Acá tenemos mucho por hacer y me motiva el hecho de poder legislar, de trabajar para mejorar en un montón de cosas que se pueden lograr, y sabemos que podemos hacerlo teniendo el acompañamiento de Fernando Cotillo que fue una persona que cuando estuvo al frente de la ciudad, se notó el cambio que hubo en la intendencia; y hoy tenemos la posibilidad de también tener en la provincia a Alicia y Eugenio, que también es de acá de la ciudad”, remarcó.

Troncoso señaló en ese marco que cree que “estamos en el momento justo de poder empezar a trabajar por Caleta Olivia, como lo hemos hecho en otros momentos, pero hoy con la posibilidad de poder hacerlo desde adentro, como concejal”.

Las problemáticas a abordar

El dirigente sindical señaló que una de las principales temáticas o problemas que están teniendo hoy en Caleta, es el tema de la basura; “eso nos preocupa mucho, y sería uno de los primeros proyectos que estaríamos presentando para poder trabajar sobre ese tema, con lo del basural que es algo que nos preocupa a todos los ciudadanos”,
“También está el tema de la cantidad de perro sueltos, que hay que buscar cómo poder controlar la población canina; y también hay otras cuestiones que pueden parecer pequeñas, pero resulta necesario tener no solamente en el centro de la ciudad las rampas para discapacitados, que son muchos los que hay, y poder realizarlo también en cada barrio, en cada sector”, añadió, entre muchos otros proyectos que irá enumerando en el tiempo.

“Lo que sí sabemos, es que es necesario ponerse a trabajar en cuanto lleguemos a ese lugar, en forma inmediata”, concluyó Troncoso.

Te puede interesar
Últimas noticias