viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El hombre que intenta unir Ushuaia y Alaska caminando

lunes 16 de septiembre de 2019
El hombre que intenta unir Ushuaia y Alaska caminando
el-hombre-que-intenta-unir-ushuaia-y-alaska-caminando
el-hombre-que-intenta-unir-ushuaia-y-alaska-caminando

Martín Echegaray Davies es un descendiente galés de Trelew que en octubre de 2017 partió con el objetivo de llegar a Alaska, en un rally que denominó “Caminata Las 3 Américas”.



Caminata Las 3 Américas es el nombre que Martín Echegaray Davies le puso a su misión que dio inicio hace dos años atrás cuando se propuso unir Ushuaia y Alaska.

El hombre apodado “Kuky” tiene 61 años y es oriundo de Trelew, partió el 31 de octubre desde Lapataia al sur de Tierra del Fuego junto con un carro en donde lleva sus pertenencias al que bautizó como “Carricatre pilchero”.
En el inicio de su viaje, Echegaray Davies unió todas las capitales provinciales de Argentina y actualmente se encuentra atravesando México; el viernes se encontraba en el estado Tamaulipas, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Dos años de travesía

Después de dos años lleva caminados alrededor de 20.000 km, camina entre 20 y 40 km por día, dependiendo de la geografía y clima de cada lugar, y estima que en total su travesía le llevará tres años. Desde su página de Facebook informa sobre los detalles de su viaje, en la red social cuenta con más de 26 mil seguidores que le dejan mensajes de aliento en cada fotografía.
En su “carricatre” lleva ropa, una colchoneta, bolsa de dormir, carpa, frazadas, alimentos y artículos de cocina. En el camino muchas personas se acercan para conocerlo y tomarse fotografías y muchos también para ayudarlo: le dejan dinero, le brindan comida, lugar para asearse, cama para pasar la noche, entre otras muestras de solidaridad. En los últimos días también recibió de regalo de parte de un comercio un par de zapatos y un impermeable.

Caminante

Echegaray es descendiente de galeses, fue un trabajador de campo, se define como jagüelero ya que reparaba molinos y hacía pozos de agua, también tendía alambrados entre otras tareas, y en los últimos años se dedicó al mantenimiento de viviendas.
Está casado y tiene tres hijas, su esposa y su hija mayor junto a dos nietas viven en Trelew, otra de sus hijas reside en Comodoro con una nieta, y en Puerto Madryn vive su hija menor con tres nietos.

El hombre sostiene que su idea fue inspirada en las travesías que realizaban los colonos galeses cuando salían a explorar las tierras patagónicas. Una de sus primeras caminatas fue recorriendo el camino que hicieron los colonos entre la Bahía Nueva y el río Chubut cuando buscaban agua dulce, y de esta misma manera también emuló otras caminatas de sus antepasados. Otra de sus misiones conocidas fue “Tras las huellas de Fontana y sus rifleros” que realizó en 2015 y donde recorrió más de 2 mil km dentro de la provincia.
Para conocer más sobre la Caminata Las 3 Américas, pueden visitar su blog: https://martineechegaray.blogspot.com/ y la página de Facebook www.facebook.com/martineechegaray.

Te puede interesar
Últimas noticias