martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El loteo de Palazzo está declarado como espacio verde

lunes 16 de septiembre de 2019
El loteo de Palazzo está declarado como espacio verde

Días atrás vecinos de Próspero Palazzo se alarmaron por la decisión de realizar un loteo en un espacio verde del barrio, cercano al aeropuerto. Sin embargo los vecinos más antiguos recordaban que el espacio estaba destinado a ser un parque, y se dirigieron a la comisión de tierras del Concejo Deliberante para consultar por el uso de suelo.
“Hay una ordenanza que se sancionó entre el ‘97 y el ‘98 cuando era concejal el Dr. Néstor Hirtz, que dice que esto es un parque” recordaba Reynaldo Durante, uno de los vecinos que participó de la forestación del espacio en los años 80 junto a otros pioneros del sector.
Luego de buscar, efectivamente encontraron la Ordenanza 6659 sancionada en el año 1998 en donde se declara el terreno como espacio verde. “El Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Comodoro Rivadavia procederá a destinar para espacio verde el lote ubicado sobre calle Lavalle entre las calles Observador Tomás Davies y Camino Vecinal Roque González (acceso aeropuerto)” expresa la ordenanza.

El grupo de vecinos comenzó a organizarse cuando tuvo noticias de un posible loteo en la zona, se trata de un predio de 300 metros que cuenta con entre 500 y 600 árboles que fueron plantados por los primeros vecinos del lugar. En las últimas semanas se reunieron en el espacio verde para colaborar con su mantenimiento, forestaron y colocaron mangueras para el sistema de riego. Además de reunirse para poner en valor el lugar, también presentaron un petitorio con más de mil firmas en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante para preservarlo, y buscan que el parque sea declarado patrimonio de la ciudad para evitar su destrucción en un futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias