Vecinos de barrio San Cayetano denuncian desbordes cloacales constantes

Cansados de la constante circulación de efluentes cloacales, vecinos del barrio San Cayetano piden soluciones urgentes a la problemática ambiental que sufren y que empeoraría con la llegada de los días de calor.

Desde Tres Pinos, pasando por Cordón Forestal hasta el barrio San Cayetano vecinos vienen sufriendo una situación totalmente insalubre dado que constantemente las calles y domicilios se ven regados de líquidos cloacales que comienzan a brotar por razones que desconocen.

Si bien comenzaron a padecer la problemática en el año 2017 y pese a que se indicó que se trabajaría en ello, aún no han recibido respuestas concretas mientras las aguas putrefactas continúan avanzando viéndose afectadas viviendas y la comunidad en general.

Al respecto, Mauricio Yáñez, vecino de la zona en diálogo con Crónica, comentó que “desde Tres Pinos bajan estas aguas con mucho olor y hace un mes se empeoró la situación, la gente tiene sus viviendas dañadas, murieron varios animales que bebieron el agua y pese a que se tiró ripio no se solucionó nada porque el agua de cloaca podrida sigue brotando” y añadió que “si no arreglan desde donde proviene esta pérdida no sirve de nada, en su momento se quiso hacer un trabajo de entubación pero no se logró, incluso la Escuela Nº 738 estuvo afectada por esto pero se tiraban la bola Provincia y el Municipio”.

Te puede interesar
Club La Juventus de la Liga de Barrios

Asimismo, el vecino mencionó que se informó también todo lo sucedido a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), pero no pudieron solucionar el problema.

Quema

En el marco de la problemática ambiental que viven también indicaron que en la zona del barrio Cordón Forestal, sobre las calles Concejal Herrera y Carmen Farías, también están sufriendo un inconveniente dado que todas las noches en un predio están quemando cubiertas y basura, por lo que constantemente Bomberos Voluntarios se acercan; “en lo que va del mes ya vinieron entre ocho y diez veces, queman estos desperdicios a la noche y la gente que vive en los alrededores no puede estar tranquila, muchos no pueden dormir del olor. Tienen que resolver esto que está pasando porque si no pareciera que alguien les dio autorización para realizar quemas” consideró.

Comentar
- Publicidad -