martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregarán 60 nuevos títulos de propiedad

domingo 15 de septiembre de 2019
Entregarán 60 nuevos títulos de propiedad

Será este lunes a las 18:00 horas en instalaciones del Ceptur, como parte del proceso de regularización de terrenos fiscales que viene impulsando la gestión municipal. “El título de propiedad es fundamental para el vecino porque da la plena garantía de tener el terreno a nombre de ellos”, expresó el secretario de Tierras, Alberto Parada.



En este sentido, el funcionario explicó que “por iniciativa del intendente Carlos Linares, desde el comienzo de la gestión, estamos trabajando permanentemente para poder cumplir con los trámites correspondientes; con la premisa de que el vecino obtenga su título de propiedad, ya que esperan con muchas ansías esta documentación porque les da la garantía de que la tierra ya es de ellos”.

A su vez, informó que recientemente “el personal del área de Títulos de la Secretaría viajó a Rawson para poder agilizar las gestiones y, en estos momentos, estamos en condiciones de entregar 60 títulos a aquellas personas que ya están viviendo en el lugar”; al tiempo que aclaró que “a veces la demora de la entrega se debe a que los contribuyentes no avanzan con las obligaciones de la Ordenanza de Venta”.

“La misma –continuó el secretario-, indica que deben presentar el libre de deuda del terreno y el proyecto de la construcción. Este trámite no es engorroso, pero si la gente se demora en presentar la documentación, esto atrasa el resto de los trámites en general”.

También, se refirió a las prórrogas que otorga el Municipio para construir dentro del terreno fiscal, señalando que “siempre se extienden pero para que esto se cumpla, se debe presentar una nota solicitando la misma. Además, les pedimos que ocupen los lotes no sólo para evitar las sanciones, sino también, para evitar las usurpaciones”.

Finalmente, Parada recordó que “los ciudadanos deben denunciar si observan algún terreno fiscal en venta y averiguar con anterioridad en las oficinas de Tierras en qué condiciones se encuentran los lotes y si son lugares aptos para la construcción; debido a que hay muchos que se aprovechan de la necesidad de los comodorenses y los venden al ser intimados para que no se los quiten”.

Te puede interesar
Últimas noticias