viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina se mide con España en la final del Mundial de básquet

domingo 15 de septiembre de 2019
Argentina se mide con España en la final del Mundial de básquet

España buscará un el oro en el Mundial de China 2019 ante Argentina. Después de eliminar a Australia en las semifinales, el combinado nacional se mide a una selección que está realizando un gran campeonato, con victorias de mucho mérito como las conseguidas en las anteriores rondas ante la Serbia y Francia.

A partir de las 9 de la mañana de este domingo, la Selección Argentina de básquet jugará su último partido de este Mundial de China.

El encuentro se disputará en el Wukesong Sport Center de Beijing. De esta manera, Argentina busca repetir lo conseguido en 1950, cuando se quedó con el torneo. O lo ocurrido en Indianápolis 2002, cuando la base de la “Generación Dorada” terminó en segundo lugar tras la derrota ante Yugoslavia.

Argentina llegó invicto a la definición por el título. En el camino a la final del Mundial, ganó la fase inicial: después de superar a Corea (95-69), a Nigeria (94-81) y a Rusia (69-61) para quedarse con el Grupo B. Ya en la fase 2 del torneo, superó a Venezuela (87-67) y a Polonia (91-65) para clasificarse a los cuartos de final. En el duelo por el pase a la semifinal, le ganó al candidato número 1: triunfó 97-87 a Serbia.

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la selección argentina de básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo

En la otra semifinal del torneo, España le ganó a Australia en un partido apasionante, que se extendió hasta dos tiempos suplementarios. En el final del juego, Paty Mills tuvo en sus manos la posibilidad de darle al conjunto australiano la clasificación a la final: luego de una penetración, le cometieron falta y fue a la línea de tiros libres. Allí, metió el primero para el 71-71, pero erró el segundo. Al final ganó España 95-88 y está en la definición del Mundial después de 13 años.

Será la tercera final para Argentina en un Mundial de Básquet. Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

Te puede interesar
Últimas noticias