jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

San Martín estuvo de paseo en el Parque

domingo 15 de septiembre de 2019
San Martín estuvo de paseo en el Parque

Una pobre imagen dejó General Saavedra en su campo de juego luego de perder 3 a 0 ante San Martín, que por momentos lo sacaba a pasear por todos los sectores del campo de juego y falló en 7 ocasiones claras frente al gran arquero Federico Gaitán. Los goles fueron marcados por Luis Falcón, Ángelo Flores y Diego Arismendi.

Ni bien el árbitro Adrián Rivalta tocaba el silbatazo inicial del partido, en el primer ataque de San Martín, cuando la pelota viajaba por el lateral izquierdo, llega el centro y Luis Falcón le pega de derecha metiendo la pelota en el ángulo. Fue grito y abrazo de gol. Claro que se podía pensar que lo habían agarrado en frío, de sorpresa, falto de concentración a General Saavedra, pero luego quedaba claro quién tenía el dominio en el campo de juego.

A los 19' Saavedra se animaba a probar desde fuera del área con un disparo de Brian Casanova que pasaba muy cerca del travesaño. Después, Federico Gaitán tenía que aguantar un mano a mano con Ángelo Flores, que luego de superar a Héctor Gaitán le quedaba vía libre al arco. Pero el guardameta estaba sólido bajo los tres palos y atajaba impecable a los 27'; más tarde tenía tres atajadas muy similares cortando jugadas, pero se sabía que en cualquier momento San Martín estaría de festejo.

Pero los del parque igual le ponían sacrificio y corazón, pero las cosas no le salían. Ayer era uno de esos días que ni al arco iris se le puede hacer un gol. Faltando un minuto para terminar el primer tiempo a Diego Bordino le llegó una pelota al área que tiró Facundo Villarruel, le entró al balón de derecha, cuando estaba solo frente a Rafael Sobarzo, que lograba una excelente atajada.

Luego y como cierre, Diego Arismendi perdía nuevamente frente a Federico Gaitán; después Marcos Bellido intentaba fusilar al arquero dentro del área, y otra vez el monumental Gaitán se lucía impecable en el achique.

A pesar del resultado, ayer fue una tarde en Saavedra donde se lucieron los arqueros. Y en el complemento igual a los 9' una pelota cabeceado por Ángelo Flores pegaba en el travesaño.

Después vino el descalabro de Saavedra que hacía agua en su defensa. En una serie de toques Flores luego del pase de Marcos Bellido, solo tuvo que tocarla para que entrara el balón, y lo hacía con gran calidad.

Más tarde se acercaba, Flores le hacía un pase a Luis Falcón (66') y se perdía una oportunidad frente al destacado Federico Gaitán, claro que no era justo ante su floja defensa. Y tres minutos más tarde Diego Arismendi tras un pase del delantero Bellido igual malogrado otra ocasión.

San Martín aprovechaba su gran momento y para su fortuna, Saavedra sufría un expulsado. El generoso Falcón que se proyecta tanto como delantero y defiende con mucha fibra, no le quiso pegar al arco en el área, le dio la pelota a Diego Arismendi, quien la dejó en el fondo de la red sellando un resultado inapelable de San Martín en el Parque.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias