viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Stella Maris es el único líder al imponerse a Ciudadela

domingo 15 de septiembre de 2019
Stella Maris es el único líder al imponerse a Ciudadela

Con dos goles en el segundo tiempo, Stella Maris le ganó a Ciudadela por dos a cero. Le quitó el invicto y la punta al Gaucho que no jugó un buen partido, faltándole gestación en la zona de medio campo y precisión con la pelota en muchas acciones ofensivas.

Los dirigidos por Adrián Romero pasaron por varios capítulos diferentes en el partido. A veces dominando, otras veces intentando jugar, pero nunca creando situaciones concretas sobre el arco de Abel Cerrudo.

Tuvo una clara para anotar en el comienzo del complemento, pero fue más falla del arquero Cerrudo que no salió rápido desde su arco. Bazán también dudó y terminó chocando con el arquero en una pelota que finalmente despejó Diego Barría. Nunca pudo jugar con libertad y cuando la tuvo la pelota, la entregó muy mal. No aparecieron los que saben con la bola en los pies y ello ayudó para que Stella Maris ganara en la zona de medios, en forma especial en el segundo tiempo donde siempre fue más claro que el inconsistente Ciudadela, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Abrió la cuenta a los catorce minutos del complemento Víctor Ferro para el local, tras una buena asistencia de Barro y para anotar el gol que abrió un partido muy cerrado. También aquí hubo complicidad de los dos centrales visitantes, que se fueron a la marca de Barro, olvidando a Ferro que recibió sin marca para derrotar al arquero Barría. Entre el gol de Stella Maris y el segundo no hubo acciones salientes a favor del hasta ayer puntero del torneo de Primera “C”.

A ocho minutos del final ingresó Maximiliano Hauros en lugar de Mariano Hauros. Un delantero por un volante. Fue acertada la decisión del técnico debido a que en la primera que lo asistieron mete un remate que ingresa pegado al palo derecho de Braian Barría.

Con tres minutos en cancha, el goleador ya festejaba y lo ponía a Stella Maris con una diferencia que era irremontable para un Ciudadela que seguía mostrando su peor versión. Hubo una acción por izquierda. Aparece con pelota bajo la suela Rodrigo Onit. Cerca del vértice busca cruzar una asistencia para alguno de sus compañeros. El pase largo, no tiene destino para nadie, dando la imagen cabal de un Ciudadela sin ninguna precisión con la pelota, incluyendo a un Onit que suele tener precisión con la misma.

El partido no fue bueno, pero en ese contexto el dueño de casa hizo mejor las cosas. Fue más preciso con la pelota, si bien no se detectaron jugadas con dos o tres pases seguidos. Se luchó mucho más de lo que se jugó, pero Stella aprovechó muy bien en el segundo tiempo las dos situaciones favorables que cambió por goles, que le permiten subir al primer lugar de la tabla y dejar sin invicto a un Ciudadela, que ayer no estuvo a la altura de sus antecedentes.

Por el contrario Stella Maris lo manejó muy bien tácticamente. Se vio superado en el comienzo del partido, luego se rehízo con orden, con buen funcionamiento de su medio campo y aprovechando al máximo las pocas posibilidades que generó un partido con mas expectativa que buen juego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias