viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria lusitana en km. 5

domingo 15 de septiembre de 2019
Victoria lusitana en km. 5
victoria-lusitana-en-km. 5
victoria-lusitana-en-km. 5

La Primera "B" puso quinta y Ferrocarril del Estado fue anfitrión de Deportivo Portugués quien con mucha velocidad y orden se llevó un gran triunfo de visitante. Fue 3 a 0 para los conducidos por Daniel Macías gracias a los goles de Elías Benites, Facundo Amarilla y José Villarroel. La "maquinita" malogró un penal y acrecentó su preocupación por la permanencia en el último escalón de la tabla general.

En una agradable tarde dos necesitados elencos buscaron los vitales puntos. Por un lado Ferro con la obligación de sumar de a tres pensando en salir de la zona de descenso directo, mientras que Portugués buscaba ratificar para seguir siendo uno de los animadores del certamen. El triunfo fue lusitano ya que fue certero en el primer tiempo, paciente en el complemento y culminó ganando de buena manera en el complicado reducto de km. 5.

En un primer tiempo trabado, con mucho balón dividido y lucha en el medio campo, el foráneo encontró la fórmula de poder abrir el marcador desde la velocidad por los costados, pero debió esperar hasta los 36 minutos para abrir el marcador porque en una buena combinación ofensiva Elías Benites encontró el 1 a 0 tras capturar un rebote y definir cruzado al palo más alejado del arquero.

En el complemento todo fue más lucha que juego. Sin gravitar el local, por la cuantiosas veces que mandó el balón por los aires, le hacía más fácil el trámite al lusitano quien con estar ordenado le bastó para mantener la ventaja que se hizo más extensa a los 18' cuando Amarilla robó el balón en la salida anfitriona por el lado derecho, encaró, eludió la marca y una vez en el área sentenció fuerte y cruzado ante la salida de Coronel.

El gol despertó a Ferro que tuvo varias en los dos minutos posteriores. Todo comenzó en el tiro libre de Soto que dio en la barrera pero en ese rebote Darío Yáñez le dio de primera y no fue gol junto al palo izquierdo del arquero porque Vera estuvo muy bien para mandar al córner.

En ese tiró de esquina Bisogno no marcó el descuento con un gol olímpico porque el "1" con justeza la sacó por arriba, mientras que tres cabezazos en el área en esa misma jugada posterior no fue gol porque el cabezazo de Nicolás Romero pegó en el travesaño.

No era la tarde de Ferro, quien mandó a la cancha a Damián Silva con la intención de sumar gente en ataque y fue el mismo "tanque" quien en la personal por la derecha se la fue llevando en el área a pura potencia y provocó la mano de Juan Fernández para el penal que el mismo "15" pateó, definiendo a su lado zurdo, el mismo palo que eligió el arquero para tapar. Finalmente ya resignado el local solo quedó tiempo para que José Villarroel en tiempo cumplido haga la individual por el lado diestro, se arme hábilmente el espacio y saqué un potente remate que pese a tapar Coronel igualmente, debido a la fuerza, ingrese con suspenso en el 3 a 0 definitivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias