viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Crisis provincial: el Concejo convocará a los directivos del Hospital Regional

domingo 15 de septiembre de 2019
Crisis provincial: el Concejo convocará a los directivos del Hospital Regional

Tras reunirse con representantes sindicales del sector de salud, los ediles se reunirían el próximo miércoles con la directora del nosocomio y su equipo para conocer el estado de prestaciones y la partida de insumos. Además, se convocará a los funcionarios de Economía y de Recaudación de la Municipalidad para evaluar algún paliativo en relación al cobro de impuestos.
El viernes anterior los representantes sindicales de los trabajadores de la salud se manifestaron por el centro de Comodoro y fueron recibidos en el Concejo Deliberante por los ediles Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, José Gaspar, Cristina Cejas, Adriana Casanovas, Beatriz Neira y Mario Soto.

“La recepción del salario fuera de tiempo y forma les presenta muchas dificultades al momento de pagar las cuentas, los servicios. Lo que nos plantearon en esta reunión y que vamos a trabajar en la semana con el área de Economía y de Recaudación del Municipio, respecto a casos puntuales de contribuyentes que no pueden pagar los impuestos y para evitar que lleguen a cobros judiciales o que se pueda hacer un corrimiento de los plazos, una quita de los intereses, según el caso puntual”, comentó Caridi.

Esta intención se suma a la que tuvieron los propios concejales hace dos sesiones cuando se aprobó una solicitud para que tanto Camuzzi como la SCPL eviten cortes de servicio y evalúen alguna moratoria. Al respecto, Caridi expresó que “algunos concejales se han reunido con directivos de la Cooperativa y estaban trabajando en esto. Lo que sí les dijimos es que el municipio viene supliendo las falencias de la Provincia en las distintas áreas, desde el subsidio al transporte público, la entrega de patrulleros a la policía, cubriendo la demanda de salud que no está cubriendo el Hospital”.

En este marco, se convocó desde la comisión de salud que preside el propio Caridi “a la directora del Hospital Regional y a su equipo técnico para que nos cuente el estado de las prestaciones, los insumos necesarios y cómo afecta la atención todo lo que está sucediendo”. Esto sería el próximo miércoles a las 10.

 

Te puede interesar
Últimas noticias