viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Abuelas Cuentacuentos participaron de un encuentro en la provincia de Chaco

domingo 15 de septiembre de 2019
Las Abuelas Cuentacuentos participaron  de un encuentro en la provincia de Chaco
las-abuelas-cuentacuentos-participaron-de-un-encuentro-en-la-provincia-de-chaco
las-abuelas-cuentacuentos-participaron-de-un-encuentro-en-la-provincia-de-chaco

Seis abuelas de Chubut formaron parte del 24º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se llevó a cabo del 21 al 23 de agosto en la ciudad de Resistencia.

Un grupo de seis abuelas cuentacuentos de Chubut participaron del 24º Foro Internacional  por el Fomento del Libro y la Lectura que se realizó desde el 21 al 23 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La coordinadora del grupo es Norma Pérez quien asistió junto a la referente local Ana María Lovecchio, Mabel Jensen, Susana Calfuquir, Raquel Torres y Cristina Landeira (Esquel). Al respecto, Raquel Torres comentó que participaron en talleres, mesas de tertulia literaria y en conferencias de distintos escritores, argentinos y latinoamericanos y traductores a nivel nacional e internacional. Asimismo agradeció a la Dirección de Cultura por la ayuda económica para poder asistir al Foro.

El encuentro es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli, una organización no gubernamental  sin fines de lucro, que trabaja por el fomento de la lectura y la divulgación de la literatura nacional e internacional contemporánea. Desde 1996 desarrolla acciones y programas  de fomento de la lectura y forma docentes y bibliotecarios con acento  en la literatura para niños y jóvenes.

El foro es el principal evento que realzan, y cumplió 24 años consecutivos de convocatoria, siempre en crecimiento constituyendo a la capital del Chaco en una ciudad en estado de lectura durante una semana, ratificando así que este es el encuentro anual de intelectuales y profesionales de la lectura más importante de la Argentina.

Este año contó con la participación de miles de personas en las distintas actividades, que incluyeron plenarios, talleres, espectáculos, lecturas, conferencias magistrales, mesas de debate, entre otras.

Otras actividades de la Fundación es el programa de Abuelas Cuenta Cuentos y Lee Cuentos, que tiene más de 2500 adultos mayores  voluntarios en todo el país, que leen cada semana para niños en escuelas, comedores comunitarios, hospitales y paseos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias