martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluye la IV Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras

domingo 15 de septiembre de 2019
Concluye la IV Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras

Luego de dos noches de la XXXII edición de la Feria Gastronómica y VI Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia que se desarrolla en las instalaciones del Predio Ferial, hoy se realizará el cierre de la misma, con espectáculos para disfrutar en familia, platos típicos, bailes, trajes y artistas invitados.
Graciela Fernández, presidenta de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) en diálogo con Crónica se mostró emocionada y contenta por la concurrencia de público, sumado a la presencia de los embajadores de Bulgaria y Bolivia.

“Estamos felices de compartir con la comunidad esto que nosotros hacemos todos los años y como novedad este año tuvimos ayer la presentación de El Camaruco que celebró sus 50 años, más nuestros bailarines que se preparan desde febrero para estas jornadas de baile, música y comida”, agregó.

En este sentido, la presidenta sostuvo que la comunidad de Comodoro continúa acercándose a la Feria, porque es un espectáculo nacional. “Somos capital de las Comunidades Extranjeras y hace seis años tenemos la Reina Nacional de las Comunidades y que es Embajadora Cultural del Chubut. Somos un grupo no muy grande, que trabajamos todo el año para esto”.
Asimismo, Fernández remarcó que son responsables con lo que hacen, basándose en el orden y el respeto. “Nos preocupamos porque la gente esté cómoda y disfrute. Estamos próximos a inaugurar nuestra sede, uno de los anhelos más grandes que tenemos”.

Cabe recordar que hoy la comunidad se podrá acercar desde las 12 del mediodía, hasta la medianoche, donde el valor de la entrada está fijado en 120 pesos, donde los niños menores de 12 años ingresan gratis.

“Invitamos a que vengan y recordamos que el 22 de este mes tenemos la 7ª Edición de la Corrida Día del Inmigrante Pionero Patagónico, también en el Predio Ferial, con distancias de 5 y 10 kilómetros y 3 kilómetros de caminata. El horario de largada será a las 11, las inscripciones se realizan en Acuarium y la actividad será a beneficio del Hospital Regional”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias