jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

USA cerró el peor Mundial de básquet de todo su historia con un éxito ante Polonia

sábado 14 de septiembre de 2019
USA cerró el peor Mundial de básquet de todo su historia con un éxito ante Polonia

A pesar de despedirse del Campeonato con una victoria, la selección de baloncesto de U.S.A. finalizó séptima en el Mundial de China 2019.

El cuadro norteamericano se impuso ante Polonia por 87-74, siendo eDonovan Mitchell el mejor anotador con 16 puntos.

Hasta este año, el mayor fiasco estadounidense en básquet había sido en el Mundial de Indianápolis 2002, cuando quedó sexto con tres derrotas, una más que en la presente edición. Pero en la vigente edición quedó eliminado de la carrera por el título ante Francia en cuartos de final (89-79) y luego perdió con Serbia (94-89) en pelea por el quinto puesto.

Se preveía que al equipo dirigido por Gregg Popovich le iba a costar concretar una buena actuación la Copa del Mundo porque en la preparación cayó ante Australia (98-94), su primera derrota en 13 años. Luego, en la primera ronda había rozado la derrota ante Turquía (93-92). En estos partidos se pudo ver como las renuncias de sus estrellas terminaron siendo determinantes para el rendimiento.

Popovich que contó con dos jugadores All Star; Kemba Walker (Boston Celtics) y Khris Middleton (Milwaukee Bucks), no quiso de todos modos referirse a las ausencias y tuvo un cruce con los cronistas en la rueda de prensa posterior a la derrota con Francia.

“Creo que es bastante irrespetuoso discutir después un tema así, acerca de sí tenemos a tal jugador o bien no. Es irrespetuoso para Francia o para cualquier otro elenco del Campeona. Francia nos ganó, no importa quién está en el Equipo. Y yo no podría estar más orgulloso de estos 12 jugadores que sacrificaron todo su verano para estar aquí", informó Popovich.

Lo cierto es que posiblemente EEUU se fortalezca de hacia a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el Mundial de 2023, que será organizado conjuntamente por Filipinas, El país nipón e Indonesia. Por lo menos Así sucedió  Tras el Mundial 2006, Dentro del momento cayeron en semifinales ante Grecia. Reaccionaron ganando tres veces los Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016) y dos la Copa del Planeta (2010 y 2014).

Te puede interesar
Últimas noticias