Guillermo Pardini fue condenado por violencia de género

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó que Guillermo Pardini agredió físicamente a su expareja, luego de ser denunciado en 2015.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a seis meses de prisión en suspenso para el periodista Guillermo Pardini, por violencia de género a su expareja, la actriz y modelo Verónica Magdalena.

Pardini fue condenado por “lesiones leves dolosas agravadas” a quien por entonces era su pareja en 2015. La Justicia se basó en pruebas que van desde peritos físicos y psicológicos de Magdalena hasta en mensajes de texto en los que Pardini haría alusión a aquellos episodios violentos. En una entrevista con Paparazzi, Magdalena, de 35 años, revivió cómo conoció a Pardini en el programa Duro de Domar y mantuvieron, al principio, una relación clandestina ya que el periodista estaba casado.

Tras su separación, empezaron a vivir juntos y comenzaron, según precisó la actriz, los sucesos de violencia. Los episodios violentos comenzaron luego de que Pardini revisara mensajes de Facebook de la cuenta de su entonces pareja. “Como él se quedaba en casa y yo dejaba mi cuenta abierta, revisó charlas mías del pasado. Ahí fue que se desató la primera vez”, detalló.

“Me empezó a pegar y a patear. Me daba con la mano abierta en el lado izquierdo de mi cara”, agregó Magdalena. “En un momento atiné a levantarme y él me agarró, me tiró en la bañera y abrió la ducha. Yo pensé que me había roto la cabeza. Y ahí hizo un chiste: ‘Bueno, por lo menos no te abrí la fría’. Después empezó a pedirme perdón, a abrazarme, a decirme que él no era eso”.

La modelo argumentó que el segundo acto violento comenzó de manera similar, cuando el periodista revisó sus mensajes de celular: “Me agarró del cuello, empezaron los empujones, y se me vino que iba a pasar lo mismo que la primera vez. Hasta que un vecino escuchó los ruidos y los gritos, y vino a tocar timbre. Tuve mucha suerte porque no sé qué podía pasar”. “Desde esa noche no lo vi nunca más”, aseguró.

Te puede interesar
El abogado de Darthés, Burlando, confirmó que el actor viajará a Nicaragua tras la acusación

El Tribunal y la Fiscalía General N° 10 basaron su fallo en el testimonio de la víctima y, destacaron en un informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que constaban una serie de lesiones en sus brazos y piernas. Además, había una nota manuscrita donde se leía: “lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo y no lo quiero en mi vida”.

Así, el panelista de Confrontados, fue condenado por “lesiones leves dolosas agravadas”, por haberse llevado a cabo en el marco de una relación.

Además, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó un informe en el que constan una serie de marcas en el cuerpo de la víctima. Sumado a una nota escrita por el acusado, donde se leía: “Lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo, y no lo quiero en mi vida“.

La defensa de Guillermo Pardini

Un recurso fue presentado ante Casación al considerar que el relato de la denunciante tenía “falsedades”. Sostuvo también que el tribunal trató el caso “como uno de estereotipada violencia de género” y que no tuvo en cuenta que el conductor tenía “sobrepeso, problemas de columna y artrosis; y muchas posibilidades de perder en el marco de un enfrentamiento físico”. Por otro lado, recalcó que no tenían una relación de pareja “estable, permanente y pública” y que por ello no correspondía el agravante aplicado.

En 2016 Guillermo Pardini se defendió de la denuncia por medio de un comunicado en sus redes, en el que explicó: “Soy víctima de una denuncia armada con el solo fin de sacarme dinero desde el primer momento. Salen a presionarme a través de los medios aprovechándose de mi trabajo público. Entiendo que hay más gente que ha sido víctima con este tipo de sistema”.

Comentar
- Publicidad -