miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Edith Barrinaga y Lucio Boumpede arriban a Comodoro para tratar el registro de comidas y la curva de peso

sábado 14 de septiembre de 2019
Edith Barrinaga y Lucio Boumpede arriban a Comodoro para tratar el registro de comidas y la curva de peso

Esta tarde y en las instalaciones de la Escuela Nº 83 de la ciudad, a partir de las 14 horas se llevará a cabo una capacitación libre y gratuita con modalidad taller de hábitos saludables, el poder del grupo, registro de comidas y la curva del peso.
Guadalupe Leblic, tesorera titular de ALCO Centro en comunicación con este medio brindó mayores detalles sobre la actividad, asegurando que la misma estará brindada por la doctora Edith Barinaga, nutricionista y psicóloga, junto a Lucio Boumpede, tutor de ALCO en el interior del país.

“Boumpede recorre Argentina, nos monitorea, asesora y ayuda para trabajar en los distintos grupos y en esta oportunidad tendremos la participación de personas de ALCO Trelew, ALCO Zona Norte y ALCO Pueyrredón. Contaremos con un bono contribución de 70 pesos, dinero que será destinado a solventar los diversos gastos”, agregó.

En este sentido, Leblic sostuvo que se trabajará con herramientas que les brinda la Asociación de Lucha Contra la Obesidad para poder mejorar la calidad de vida y modificar los hábitos alimenticios.

“A las 13:30 será la recepción de público, se van a poder pesar, conocer cuál es la modalidad de ALCO y hablar con la doctora Barinaga y Boumpede. Se pueden acercar todos aquellos que deseen”, recalcó.

Para finalizar, la tesorera enfatizó que ALCO Centro funciona todos los sábados de 14 a 16 en la Escuela 83, con grupos de autoayuda. “Actualmente contamos con un total de nueve grupos, coordinados por personas que ya han recuperado su salud y están manteniéndolos en el tiempo, que han tenido descensos”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias