martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Se acerca la semana del Estudiante y su tradicional baile

sábado 14 de septiembre de 2019
Se acerca la semana del Estudiante y su tradicional baile
se-acerca-la-semana-del-estudiante-y-su-tradicional-baile
se-acerca-la-semana-del-estudiante-y-su-tradicional-baile

Caleta Olivia (Agencia) Las diferentes actividades que se llevarán a cabo en dicha semana fueron anunciadas en conferencia de prensa por miembros de la UCESCO en conjunto con el Supervisor del Consejo de Educación Provincial el prof. Miguel de la Colina, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof. Claudia Rearte y el supervisor de Tránsito Marcelo González.
Como cada año comienza la semana del Estudiante y a partir de este sábado comienzan a desarrollarse los intercolegiales en las disciplinas deportivas de vóley, handball, básquet y fútbol; las mismas se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el Gimnasio Chichino Ibáñez y el Gimnasio Mirta Reartes (estas actividades se extenderán hasta el 20 de septiembre).

Asimismo el domingo se llevará a cabo la Búsqueda del Tesoro junto a Tránsito Municipal desde las 12 hs. en la Plaza del Estudiante; el miércoles comienza la Expo Secundaria en el Colegio N° 6 y el jueves 19 de septiembre se viene el Baile tradicional en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 20 hs (DNI en mano), con la temática Fluo Glitter (Sunset Eventos).

Las entradas anticipadas el lunes tendrán un valor de $100 y martes y jueves a $150; los interesados (13 a 21 años) podrán adquirirlas durante las jornadas estudiantiles en los gimnasios mencionados de 9 a 20 hs.

El Presidente de UCESCO Leandro Castro fue el encargado de abrir la rueda, “estamos presentes hoy aquí para dar a conocer los cronogramas de la semana del estudiante y mencionar que el baile se realizará el jueves 19 de septiembre donde también se desarrollará el intercultural, así que estaremos trabajando allí mismo también con el tema del maquillaje relacionado con la temática para aquellos que no puedan hacerlo en su casa; también finalizaremos la estudiantina el viernes en el gimnasio Mirta Reartes”.

Acto seguido la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof. Claudia Rearte manifestó: “es una de las inquietudes del Municipio y del intendente Facundo Prades, de que la semana del estudiante se pudiese realizar y es por ello que siempre se ha trabajado de forma coordinada junto a los estudiantes, entonces a través de la comuna se les brindan los espacios con los que contamos como el Gimnasio Deportivo Municipal, el Gimnasio Mirta Reartes y el Gimnasio Chichino Ibáñez, allí se van a desarrollar las diferentes disciplinas deportivas, culturales y recreativas, porque creemos que estas actividades son muy importantes para Caleta Olivia y sobre todo para los estudiantes”.

De la misma manera el Supervisor del Consejo de Educación Provincial el Prof. Miguel de la Colina mencionó: “siempre estamos apoyando las actividades de la UCESCO, esto está avalado por la Dirección Regional y desde el Consejo Provincial de Educación, se han invitado a que participen todos los colegios secundarios de Caleta Olivia y bueno estamos a la espera de las confirmaciones”, y añadió: “queremos resaltar una actividad enmarcada en la semana del estudiante, que se realizará el miércoles 18 en el colegio N° 6, la cual es la Expo Secundaria, es la primera vez que se hace y van a estar todos los colegios presentando su oferta educativa, con la idea de orientar a los jóvenes de séptimo grado sobre cual establecimiento elegir junto a sus padres para ingresar el próximo año”.

Igualmente Camila Casas vicepresidente de UCESCO, detalló: “el día sábado arrancamos con los intercolegiales de vóley, el domingo tenemos la actividad de la Búsqueda del Tesoro junto a Tránsito y después continuamos con la semana y las otras disciplinas deportivas como handball, fútbol y básquet, en los diferentes gimnasios y el día jueves se realizará el baile del estudiante”.

Por otro lado el Supervisor de Tránsito Marcelo González, comentó: “a través de la campaña Tránsito se Mueve nos sumamos con la búsqueda del tesoro y ante esta petición el domingo 15 realizaremos dicha actividad, donde además hay importantes premios como kits deportivos y también van a tener un asado para los chicos que participen, que es el premio que donamos desde el área y a la noche estaremos con el fogón estudiantil esperando el Día Nacional del la Juventud. Además la novedad es que la Empresa Teleservicios colocará wifi gratuito en la escuela N° 69 y por lo tanto en la plaza mencionada, así que estamos muy contentos por acompañarlos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias