jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación en armado de ladrillos sustentables

sábado 14 de septiembre de 2019
Capacitación en armado de ladrillos sustentables

Esta tarde y a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una capacitación en el armado de ladrillos sustentables con grasa y aserrín, en la Asociación de Productores Chacra Km. 17. La actividad está organizada por Ecoil, la ONG Comunidad Sustentable y Fundación Shofar.
Andrés Olivarez, uno de los organizadores del evento en comunicación con este medio brindó mayores detalles. “Se trata de una capacitación en el armado de ladrillos con grasa y aserrín. La grasa a utilizar es aquella que se emplea en las cocinas de las rotiserías y restoranes y el aserrín el excedente de las carpinterías. Con estos ladrillos se busca iniciar un fuego y también cocinar”.

En esta línea, el organizador enfatizó que es una ayuda importante para aquellas familias que no tienen gas y deben comprar camionadas de leña, en las cuales por lo general por la zona, la leña llega en parte verde y en parte húmeda.

“Estos ladrillos son un iniciador de fuego que evita gastar demasiados papeles, cartones o palitos y también permite calentar comida. Entonces la idea es que Cristian Orellana de Ecoil y yo de la Comunidad Sustentable hagamos una capacitación poniendo manos a la grasa y al aserrín junto a los vecinos”, agregó.

Asimismo, Olivarez remarcó que no hay recetas y es una actividad sencilla y simple, buscando dejar un mundo más sano y digno para todos. “Es la segunda vez que llegamos a este lugar para tener un ida y vuelta con los vecinos. Tiempo atrás dejamos grasa y aserrín con la premisa de que nos brinden en qué lo utilizaron, cuánto tiempo les duró y si pudieron cocinar y calefaccionarse bien. Todo eso que nos devuelvan desde el conocimiento de haberlo implementado, poderlo después replicarlo en otros barrios”.

Para finalizar, el organizador comentó que todos los vecinos de zona norte serán bienvenidos. “Esto es gratuito y deben dirigirse directamente a la Asociación de Productores Chacra Km. 17. Agradezco por la invitación y esperamos cumplir con los objetivos propuestos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias