Capacitación en armado de ladrillos sustentables

Esta tarde y a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una capacitación en el armado de ladrillos sustentables con grasa y aserrín, en la Asociación de Productores Chacra Km. 17. La actividad está organizada por Ecoil, la ONG Comunidad Sustentable y Fundación Shofar.
Andrés Olivarez, uno de los organizadores del evento en comunicación con este medio brindó mayores detalles. “Se trata de una capacitación en el armado de ladrillos con grasa y aserrín. La grasa a utilizar es aquella que se emplea en las cocinas de las rotiserías y restoranes y el aserrín el excedente de las carpinterías. Con estos ladrillos se busca iniciar un fuego y también cocinar”.

En esta línea, el organizador enfatizó que es una ayuda importante para aquellas familias que no tienen gas y deben comprar camionadas de leña, en las cuales por lo general por la zona, la leña llega en parte verde y en parte húmeda.

“Estos ladrillos son un iniciador de fuego que evita gastar demasiados papeles, cartones o palitos y también permite calentar comida. Entonces la idea es que Cristian Orellana de Ecoil y yo de la Comunidad Sustentable hagamos una capacitación poniendo manos a la grasa y al aserrín junto a los vecinos”, agregó.

Asimismo, Olivarez remarcó que no hay recetas y es una actividad sencilla y simple, buscando dejar un mundo más sano y digno para todos. “Es la segunda vez que llegamos a este lugar para tener un ida y vuelta con los vecinos. Tiempo atrás dejamos grasa y aserrín con la premisa de que nos brinden en qué lo utilizaron, cuánto tiempo les duró y si pudieron cocinar y calefaccionarse bien. Todo eso que nos devuelvan desde el conocimiento de haberlo implementado, poderlo después replicarlo en otros barrios”.

Te puede interesar
Myriam Hernández brinda un show dedicado a las mujeres

Para finalizar, el organizador comentó que todos los vecinos de zona norte serán bienvenidos. “Esto es gratuito y deben dirigirse directamente a la Asociación de Productores Chacra Km. 17. Agradezco por la invitación y esperamos cumplir con los objetivos propuestos”.

 

Comentar
- Publicidad -