jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El embajador de Bolivia valoró el intercambio cultural y la hermandad con el pueblo argentino

sábado 14 de septiembre de 2019
El embajador de Bolivia valoró el intercambio cultural y la hermandad con el pueblo argentino

Santos Tito, embajador del Estado de Bolivia, agradeció la bienvenida que le dieron en el aeropuerto de Comodoro y trazó un balance positivo de su visita a esta ciudad. Fundamentalmente, destacó la unión de las distintas culturas y resaltó además la hermandad con el pueblo argentino.

Tito fue recibido con música autóctona de Bolivia, un estilo conocido como Sikuri, interpretado con distintos instrumentos: zampoñas, platillos, bombos y tambores. “Estoy muy contento y feliz de estar en Comodoro. Aquí tenemos una gran colectividad boliviana que trabaja en diferentes actividades económicas. Durante este viernes y sábado tendremos un gran intercambio de conocimientos y experiencias, pero no solo eso, este encuentro nos va a servir para fortalecer los lazos de hermandad que tenemos con la República de Argentina”, expresó el embajador de Bolivia.

En la misma línea, recalcó la posibilidad de encontrarse con las autoridades municipales y también provinciales: “tenemos una agenda ajustada. Esta Feria de las Colectividades es una representación de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía y diversidad cultural. Seguramente, participarán muchos países en esta gran fiesta, eso es algo que me pone contento”.

Por último, Santos Tito felicitó a los organizadores de la Feria de las Colectividades y señaló que “con esta feria, se agrandan los profundos lazos que tenemos con los demás países. Con toda seguridad, esto será un éxito. Hay una gran expectativa por parte de todas las colectividades. Esto es algo que va a contribuir a que se sigan fortaleciendo estos lazos”, concluyó el embajador de Bolivia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias