Gran recibimiento para los embajadores de Bolivia y Bulgaria en el aeropuerto de Comodoro

Ayer por la tarde, a Comodoro llegaron los embajadores de Bolivia y Bulgaria para ser testigos presenciales de la gran Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo este fin de semana en el Predio Ferial de la ciudad. Ambos expresaron un gran agradecimiento por el recibimiento que tuvieron y conversaron con Crónica sobre las expectativas que tienen de su visita a la ciudad petrolera.

El embajador de Bulgaria, Andrey Dimitrov Tehov, fue recibido por los integrantes de la Comunidad Búlgara de Comodoro con una comida típica, un pan de Pita acompañado con una salsa “Sharena Sol”. Luego de fotografiarse con los descendientes de búlgaros en Comodoro y conversar brevemente con ellos, Tehov se tomó unos minutos para conversar con este diario.

El diplomático que vino especialmente desde Buenos Aires para presenciar la Fiesta de las Colectividades Extranjeras expresó que “el recibimiento que nos dieron fue muy agradable, un gesto muy amable de parte de la comunidad y autoridades. Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por la comunidad búlgara aquí en Comodoro. Ellos me cuentan que viven muy felices en la ciudad”.

Además, el embajador indicó que, por un lado, la intención de su viaje es “analizar el futuro y el desarrollo de la provincia para todos, no solo para los que no son descendientes de búlgaros. Los búlgaros también son argentinos, yo quiero saber cómo se sitúan en la provincia, cómo ven su futuro y cómo ven su vida aquí”, señaló el entrevistado.

Te puede interesar
El Obrero realizó una gran fiesta popular con grandes premios

Consultado por sus expectativas por la gran Fiesta de las Colectividades, Tehov manifestó que “la Fiesta de las Colectividades es una fiesta cultural muy importante. Es importante el intercambio cultural entre las distintas comunidades, el desarrollo de la cultura. El hecho de conservar y preservar la cultura, la identidad de las comunidades, eso me parece algo muy importante. Agradezco mucho a las autoridades que hacen posible esta gran manifestación cultural. Por eso estoy aquí, y si puedo participar, mucho mejor”, concluyó el embajador del país europeo.

 

Comentar
- Publicidad -