martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cores: “Estamos muy preocupados por la demora de las obras de Nación”

sábado 14 de septiembre de 2019
Cores: “Estamos muy preocupados  por la demora de las obras de Nación”

La presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, Jimena Cores, se refirió a la deuda que mantiene el Estado Nacional con la empresa que está ejecutando las tareas de repavimentación, y a la falta de novedades respecto a las obras hídricas proyectadas luego del temporal que afectó gravemente a distintos sectores de Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, Cores indicó que “desde la firma Astoil, que está llevando adelante la segunda etapa de la obra de repavimentación en nuestro barrio, nos comentaron que se les adeudan más de 10 millones de pesos y que los trabajos están a punto de paralizarse, ya que la empresa no puede seguir sosteniendo esta situación, sobre todo con los aumentos de los costos en estos últimos tiempos”.

Agregó que “aparentemente, la deuda se viene acumulando de hace bastante tiempo y fueron aguantando la situación, pero si no cobran, lamentablemente tendrán que suspender la ejecución. Desde la Municipalidad nos confirmaron todo esto y al comunicarnos con el gobierno nacional, no nos brindaron una explicación certera, nos dijeron que la plata está y es una cuestión de tiempos, pero no terminamos de entender qué es lo que sucede”.

“Estamos muy preocupados, porque se trata de una obra que comprende aproximadamente 35 cuadras y venía avanzando a buen ritmo, superando el 40% de ejecución. Se estaba viendo el cambio en el barrio, incluso con el recambio de cañerías a través del Municipio, pero de golpe comenzamos a observar menos movimiento y luego nos anoticiamos de esta situación”, expuso la vecinalista.

Del mismo modo, Cores afirmó que “pasaron 2 años y medio del temporal y tampoco tenemos novedades sobre las obras hídricas que debe ejecutar Nación. Continúan demoradas y la realidad es que, ante una precipitación fuerte, la única manera de minimizar las consecuencias es que estos trabajos se concreten, al menos lo que es la readecuación del canal de Avenida Roca. Seguimos esperando y tenemos miedo cada vez que llueve, no se puede vivir así”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias